Home / Todo sobre Barcelona / Qué tener en cuenta al ir a Barcelona
what to keep in mind

Qué tener en cuenta al ir a Barcelona

Si nunca antes has estado en Barcelona, o si nunca has viajado en general, hay algunas cosas que debes tener en cuenta y considerar antes de salir de casa para viajar a una (gran) ciudad que no conoces. Otras culturas o personas que viven en esos países pueden ser muy diferentes a todo lo que está acostumbrado. Estos son algunos consejos sobre el agua del grifo, la comida, los carteristas y qué tener en cuenta al ir a esta ciudad.

Cuidado con el agua del grifo

La gente generalmente se ajusta a las circunstancias de sus países, por ejemplo, puede ser que te pongas muy enfermo si comes en uno de los puestos de comida que tienen en las calles de Indonesia, mientras que los locales pueden comerlo todos los días porque su estómago y cuerpo ya están acostumbrados.

tap water barcelona

Si eres de un país donde puedes beber agua del grifo, entonces probablemente no te guste el agua del grifo aquí en Barcelona. ¡sin embargo no deberías preocuparte! Hay muchas tiendas pequeñas y supermercados en cada esquina, donde puedes comprar agua embotellada, de 0.5L a 8L, del tamaño que desees. El agua embotellada es muy barata, una botella de agua de 1,5 litros generalmente no te costará más de 1 € (dependiendo de dónde la compres, las tiendas pequeñas son, en general, un poco más caras que los supermercados).

Si quieres saber más sobre el agua, ¡entonces lee este artículo sobre el agua potable en Barcelona!

Disfruta las famosas Tapas Españolas

España es conocida por sus ¡deliciosas tapas! tienen diferentes tipos de sabores y en todo tamaño, desde el típico pescado frito español hasta las patatas con salsa picante (patatas bravas).

Tapas Dishes Barcelona Spain

Este puede ser un nuevo concepto para aquellos que están acostumbrados a comer de manera abundante para sus comidas ya que un pedido de tapas generalmente no te llenará cómo lo haría una ‘cena’ regular, por lo tanto, se supone que debes pedir un par de órdenes de tapas, las cuales puedes compartir. ¡Cuidado, en España, es común usar mucho aceite cuando se cocina y dado que la comida es tan exquisita aquí, será difícil estar a dieta!

¡Cuando estés en Barcelona no puedes perderte los mejores restaurantes de tapas en Barcelona!

Cómo moverte por la ciudad

El uso de los autobuses en Barcelona es muy fácil, la ciudad tiene un gran sistema de transporte que consta de más de 1000 autobuses que operan en 80 rutas diferentes y se conectan a los distritos de la ciudad y el área metropolitana, una característica obvia es que todos los autobuses tienen pisos bajos que están adaptados para ciudadanos con movilidad reducida. Los tiquetes de transporte se pueden utilizar en el metro, el tranvía, las líneas del centro de la ciudad de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y trenes Renfe. Barcelona también tiene un servicio de autobús nocturno (Nit Bus) que funciona en la mayor parte de la ciudad y su área suburbana.

Using the Buses in Barcelona

Otra gran forma de transporte que hace que sea fácil moverse dentro y fuera de la ciudad son los trenes en Barcelona. Hay muchas conexiones de trenes urbanos e interurbanos, estos te dan acceso fácil a diferentes partes de la ciudad, así como a otras ciudades importantes de Cataluña y más allá, como GIRONA, Valencia y Madrid.

Los taxis son otro modo fácil de transporte para ayudarte a ENCONTRAR TU CAMINO ALREDEDOR DE LA CIUDAD, ¡así que toma un taxi en Barcelona! Son fáciles de detectar con su distintivo color negro con amarillo y se encuentran en toda la ciudad ofreciendo un servicio 24/7 los 365 días del año.

Si quiere saber más sobre otras formas de movilizarte, ¡echa un vistazo al transporte en Barcelona!

Mantén los ojos abiertos para los carteristas

Barcelona es una ciudad grande, turística y todos conocen este hecho, pero esto significa también, que hay muchas oportunidades para los carteristas, por lo tanto, si te encuentras en Barcelona, debes vigilar tus pertenencias en todo momento, especialmente en La Rambla, que es un lugar muy popular donde operan los carteristas, además, cuando tomes una copa en alguna terraza exterior, asegúrate de guardar el teléfono en lugar de dejarlo sobre la mesa, aquí hay muchos trucos que las personas con malas intenciones conocen y robarán tu teléfono antes de que lo sepas.

hand-man-leather-phone-bag-cool-30282-pxhere.com

Cómo evitar ser robado en Barcelona

  • Cuida tus pertenencias desde el momento en que llegas al aeropuerto, en la estación de trenes o al hotel. Es más común ser robado en el metro o en el tren que en el autobús, esto se debe a que los ladrones solo necesitan comprar un boleto por día para circular por las estaciones sin límites.
  • Mientras andes fuera, no dejes cámaras, bolsos de mano ni objetos de valor desatendidos en tu mesa en un bar o en un lugar público.
  • Asegúrate de que tus maletas estén bien cerradas y que no sean fáciles de abrir, ten tus bolsas alrededor de tu cuello y donde pueda verlas, no cargues tu bolso en tu mano o en tu hombro, es demasiado fácil agarrarlo.
  • No guardes tu billetera o teléfono en los bolsillos de tu pantalón.
  • Intenta no parecer un turista, no muestres tu cámara tanto y mira el mapa dentro de una cafetería.
  • No tengas todos tus objetos de valor en el mismo lugar; deja tu documentación y algunas de tus tarjetas de crédito en el depósito de seguridad del hotel o en el apartamento, para que no pierdas todo si le roban.

Si te roban, lee este artículo de información para una emergencia, ¡para saber qué hacer si te roban en Barcelona!

spanish spanish2

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Barcelona-Home

Barcelona-Home

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba