Home / Todo sobre Barcelona / Trabajar en Barcelona / Cómo encontrar trabajo en Barcelona
Cómo encontrar trabajo en Barcelona

Cómo encontrar trabajo en Barcelona

Cómo encontrar trabajo en Barcelona

Trabajar en un lugar hermoso y soleado como Barcelona es un sueño emocionante hecho realidad. Es una de las ciudades más visitadas del mundo y como lugar para vivir tiene una variedad con la que la mayoría de las otras ciudades no pueden competir. Esta es potencialmente la razón por la que mucha gente está considerando mudarse y encontrar un trabajo en Barcelona.

Sin embargo, hay un impacto inevitable de los rastros de la crisis económica de 2008, que no hace imposible encontrar un trabajo. Según Walt Disney “Si puedes SOÑAR con ello, puedes HACERLO". Por lo tanto, si tienes el sueño de trabajar en Barcelona, definitivamente lo lograrás.

Cómo encontrar trabajo en Barcelona

Oportunidades de trabajo

Por un lado, las barreras del idioma pueden limitar a los individuos en la búsqueda de trabajos profesionales y de alta calificación si no hablas español. Puede estar limitado a trabajos en hoteles de Barcelona o en baresrestaurantes (camareros, lavaplatos, entregas de comida), y Au pairs. En España en general, para encontrar estos trabajos tendrás que salir y conocer a gente para entregarles tu currículum en mano, especialmente en restaurantes y cafeterías.

Aunque esto pueda parecer un sistema antiguo para encontrar un trabajo, te ayudará a familiarizarte con la ciudad para encontrar trabajo, lo cual puede ser una experiencia realmente divertida. Además, es importante conocer gente y familiarizarse con los bares y restaurantes. Sabemos que es mucho más probable que contraten a alguien que ya conocen.

Cómo encontrar trabajo en Barcelona

Aparte de estos trabajos de poco cualificados, hay trabajos de teleoperador cogiendo llamadas. En los últimos años muchas empresas globalizadas se han trasladado para establecer sus centros de llamadas en Barcelona. Generalmente buscan nativos de los idiomas europeos más hablados – francés, español, italiano, alemán e inglés.

Por otro lado, si se tiene mucha confianza en tener un buen conocimiento del español o del catalán, es más probable que se tenga una variedad de opciones para elegir. Si quieres tener más opciones para trabajar en Barcelona, casi siempre necesitarás saber español. Definitivamente impresionarás a los potenciales jefes si también sabes catalán, que es el idioma oficial de Cataluña, de la cual Barcelona es la capital. Y hay un pequeño porcentaje de los trabajos que tienen este requisito… Afortunadamente, el inglés nativo también está constantemente en demanda porque muchos locales no lo hablan tan bien.

Encontrar trabajo Barcelona

Agencias de reclutamiento

En general, muchos de los trabajos en Barcelona son encontrados a través de agencias de reclutamiento como:

Normalmente, la época del año con mayor demanda de mano de obra en Barcelona son los meses de septiembre y octubre, así como enero y febrero. Es importante aprovecharlo y solicitar trabajo durante estos períodos de gran afluencia si es posible.

Cómo encontrar trabajo en Barcelona

Si planeas mudarte a Barcelona, mira nuestro blog sobre Alquiler Mensual de Apartamentos en Barcelona y elige el mejor alojamiento para quedarte.

Si estás buscando el alojamiento ideal para tu estancia en Barcelona, visita Barcelona-Home.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Marc

Marc

My name is Marc and I am a marketing and communication intern at Barcelona-Home.com. I am from Barcelona but I am studying in Denmark. I love sports and more specifically football.

trabajar-en-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba