Home / Ocio / Compras y Mercados / Mercado La Boqueria
Boqueria Market

Mercado La Boqueria

Tu visita a Barcelona no está completa si no visitas el increíblemente y espectacular Mercado de la Boquería en La Rambla, con sus numerosos puestos llenos de alimentos de todo tipo y de todas partes del mundo.

Los orígenes del mercado comenzaron en el año 1200, cuando los vendedores de cerdos se reunían en el mismo lugar, durante este período se estableció fuera de las murallas de la ciudad ya que no había espacio para un mercado de cerdos de ese tamaño; en 1840, se estableció un mercado permanente en el sitio del antiguo Convento de San José. El mercado de Boqueria ha seguido creciendo desde entonces y se ha mantenido a lo largo de los siglos hasta convertirse en el mercado más grande de Europa que incorpora productos de todo tipo.

La mejor hora para recorrerlo es por la mañana, así tendrás acceso a los mejores productos sin tener que estar en medio de las hordas de turistas, este lugar es extremadamente visitado, especialmente los sábados, pero vale la pena experimentar la atmósfera animada de las multitudes que se mueven a través de las exhibiciones fantásticamente coloridas de delicias culinarias y productos frescos. ¡Solo trata de no distraerte demasiado con la comida y no choques con los locales o los turistas a medida que deambulas!

Hace algunos años, en 2003, se creó la Boqueria Food School, adonde puedes asistir a una clase o taller sobre preparación de alimentos, producción y técnicas de cocina. Perfecto para el chef aficionado o para aquellos que quieran tomar algunos consejos en la cocina. Para ver los eventos, puedes visitar el sitio web oficial del mercado.

El mercado la Boqueria también tiene muchos bares de tapas y detrás de la sección de pescado puedes encontrar un horno de leña donde puedes comprar pizza barata pero deliciosa por porción. Puedes encontrar alimentos de todo el mundo para tentar sus sentidos con los muchos sabores y aromas que incluyen pasteles latinoamericanos, delicias italianas, aceitunas griegas, batidos de frutas, pan recién horneado y mucho más.

Horario:

lunes a sábado de 8 a.m. a 8.30 p.m.

Como llegar:

Dirección: La Rambla, 100- 1º 08002 Barcelona, España

Metro: L3 (Liceu), L1 (Catalunya)

 


 Agrandar Mapa 

 

 

 

Alojamiento en Barcelona

Ver todo 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Barcelona-Home

Barcelona-Home

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

compras-y-mercados cultura mercados ocio

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba