Home / Todo sobre Barcelona / La ciudad / Las Mejores Playas de Barcelona
casteldefells-768x500

Las Mejores Playas de Barcelona

 

Si estas de vacaciones en Barcelona, especialmente durante el verano, seguro que querrás ir a la playa. Existe el mito de que las playas de Barcelona son unas de las peores de toda Cataluña, ya que el agua no es la más limpia y se dice que hay más colillas en la arena que personas. De hecho, en realidad es lo contrario. En los anos recientes, una de las atracciones principales de Barcelona han sido sus playas. Gracias a la regeneración de la costa en 1992 para los Juegos Olímpicos, Barcelona puede depender de ocho playas que se extienden a lo largo de 4.2km. Las playas aquí son centrales, conectadas al centro histórico y todas localizadas solo a unos minutos de la ciudad. Todas están equipadas con los servicios más importantes: duchas, seguridad, primeros auxilios, vestuarios, y en unos casos incluso wifi gratis y servicio de renta para camas de sol, hamacas y parasoles. Las playas se limpian cada día del año y tienen la bandera azul de la Unión Europea. Aunque estas playas se disfrutan mayormente durante el verano, también se pueden disfrutar durante las épocas de más frio, ya que tienen las facilidades para que la gente pueda jugar al tenis, voleibol y a otros deportes.

Barcelona beaches

Nosotros consideramos que las ocho mejores playas de Barcelona son: Sant Sebastiá, la Barceloneta, Somorrostro, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella y, por último, si bien no menos importante, Llevant. Entre la playa de Somorrostro y la de Nova Icària está la estructura del Puerto Olímpico, mientras al este de la playa Llevant está el Zoo Marino. Continúa leyendo para descubrir información sobre nuestras tres preferidas.

 

La Barceloneta

 

BARCELONETA

La Barceloneta está conocida principalmente por su playa arenosa. Puede que esta playa sea la más popular entre los turistas dado a su cercanía al centro histórico de la ciudad. La Barceloneta ofrece unas vistas increíbles, con agua cristalina que te ayudara a aguantar el calor del verano. Desde la mañana hasta la noche, esta playa es la más animada de toda Barcelona. Hay varios bares y discotecas al lado de la costa, donde se puede cenar y quedarse tomando algo hasta las altas horas de la madrugada. Es popular por su localización céntrica, pero también se puede encontrar un área más desocupada en frente del hotel Wella, donde no tendrás dificultad en conseguir espacio para tomar el sol. Además, la Barceloneta ofrece un acuario enorme, el cual se considera el mas grande de toda Europa. Una parte fascinante es un túnel en el tanque de los tiburones por donde se puede pasar y observar desde abajo.

Somorrostro

 

Somorrostro Beach

La playa del Somorrostro está ubicada entre el Mar de la Marina y la Calle Marina en el barrio de la Ciutat Vella. La playa tiene 552m de longitud y 89m de anchura. Esta playa ofrece una multitud de servicios: un área de juego para niños, una biblioteca de playa, el alquiler de camas de sol y parasoles, vestuarios, wifi, aparca bicis, quioscos y restaurantes. Aquí encontraras todo lo que necesites. También se puede practicar varios deportes aquí, el más popular es voleibol. Cerca de la playa está el Puerto Olímpico donde puedes comer o tomar algo mirando la puesta del sol o ir a bailar toda la noche hasta que salga el sol otra vez. Para los que estén viajando en familia, la playa y el vecindario también ofrecen todos los servicios que te permiten pasar unas vacaciones tranquilas.

 

San Sebastià

 

San Sebastiè Beach

La playa de Sant Sebastiá es la playa mas larga de toda Barcelona, midiendo 1,100 metros. Es una playa arenosa en el barrio de la Ciutat Vella. En el sigo XIX, la playa era utilizada por los elitistas del país, y en el año 2004 una figura para conmemorar la natación fue construida por el escultor Alfredo Sanz. Desde aquí se pueden ver todas las otras playas de Barcelona, que crea un panorama maravilloso. A un lado, veras la vela famosa de Barcelona, un lugar ideal para sacar un selfie! Cerca de la playa hay varios centros deportivos donde se puede entrenar y practicar deportes diferentes. La playa esta equipada con todos los servicios ya mencionados en las otras playas.

Ahora, ¡lo único que falta es empacar la maleta y venir a probar las mejores playas de Barcelona!

 

 

 

¿Buscas alojamiento en Barcelona? ¡No busques más, tenemos algo perfecto para ti!

screen map apartments 4 stars

button1 button2-1

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: debelop

debelop

I am 22 years old student of Finance and I am doing my internship in Barcelona currently. I love this beautiful city, its culture, cuisine, people, party. Let´s explore it with me!

la-ciudad las-playas mejores-lugares ocio todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba