Home / Todo sobre Barcelona / Barrios / Barrios de Barcelona
Neighbourhoods of barcelona to live

Barrios de Barcelona

Ciutat Vella – alojamiento en Ciutat Vella

Ciutat Vella - BarcelonaEs el barrio más antiguo ya que, además de la cantidad de edificios Góticos con los que cuenta, comprende el Casco Antiguo de la ciudad. Para llegar a este distrito se cruzan  Las Ramblas y Plaza Cataluña; la playa y el puerto también están muy próximos. Por lo que es muy recomendable para personas que quieran vivir en el centro pero con un ambiente tranquilo.

Ciutat Vella está preparado para familias, estudiantes y bohemios que quieren disfrutar de Barcelona. Este distrito se compone por cuatro barrios dejando a elegir a los nuevos residentes, qué zona les apasiona más, ya que hay para todos los gustos.

DISTRITOS Y BARRIOS
Barceloneta, Santa Caterina-Born, el Raval, Gòtic.

Eixample – alojamiento en Eixample

Eixample - BarcelonaEn Eixample encontrarás una gran selección de bares y restaurantes en los que podrás disfrutar de un buen vino y relajarte después de un día agotador de trabajo o de turismo. Los lugares turísticos más populares de este barrio son Paseo de Gracia y la Sagrada Familia, no obstante, si quieren ir más allá en sus visitas, podrán aprender mucho acerca del Modernismo.
El transporte público en este barrio es fundamental, las líneas 3,4 y 5, los FCG y más de la mitad de los autobuses de la ciudad, incluidos los nocturnos nacen, en la Plaza Cataluña, por lo que está perfectamente comunicado con toda la ciudad.

El Eixample es una zona residencial segura de la ciudad que a su vez brinda una vida nocturna y una agradable cultura de cafés. Se trata de un barrio tranquilo y hermoso para dar vueltas, disfrutar de la arquitectura del art nouveau, y además, aquí podrán encontrar las mejores tiendas de diseñadores internacionales.

DISTRITOS Y BARRIOS
Sant Antoni, Sagrada Família, Fort Pienc, Dreta de l’Eixample y Esquerra de l’Eixample

 

Gràcia – alojamiento en Gràcia

Grácia - BarcelonaOriginariamente, un pueblo independiente en el que habitaba gente de clase trabajadora. Esta área siempre ha sido conocida por ser uno de los barrios más políticos de la ciudad, por no decir, el más político (tema que aparece en el Mercado de la Llibertat o en la Plaça de la Revolució).

Sólo a una parada del principio del Passeig de Gràcia pero parece un mundo completamente diferente, la zona está habitada por artistas y multitudes bohemias. Además, resalta por tener una amplia diversidad de razas y cuenta con una gran variedad de restaurantes internacionales. La Plaza de Sol es el lugar más conocido de este barrio. Está repleto de cafés-terrazas y a la noche es el lugar que la gente elige para ir a beber un trago. No obstante, a pesar de su modernidad, Gràcia es a su vez un barrio muy tradicional con una numerosa población de personas mayores. Esto crea una mezcla extraña, apasionante y divertida que hace que sea un sitio especial para sentarse y ¡disfrutar de ver la gente pasar!

DISTRITOS Y BARRIOS
Gràcia, Camp d’en Grassot, La Salut, El Coll, Vallcarca y Penitents

 

Horta Guinardo – alojamiento en Horta Guinardo

Parc del Laberint de HortaLos barrios de Horta y Vall d’Hebron se extienden detrás del Eixample Dreta, en la parte Norte de la ciudad. Para llegar allí hay dos líneas de metro, la línea azul (L5) con la parada de Horta y la línea verde (L3) con las paradas de Vall D’Hebron, Mundet y Montbau.

No debemos olvidar la gran cantidad de masías y caserones que datan de la Edad Media, la mayoría, construidas durante el siglo XIX cuando esta zona era famosa por albergar una gran cantidad de residencias de la gente más rica de Barcelona.

Por su parte, Vall d´Hebron es un barrio más nuevo que fue reconstruido, principalmente, para ser utilizado como segunda Vila Olímpica para los ciclistas, tenistas y arqueros que vinieron a la ciudad durante los Juegos Olímpicos en 1992. Actualmente, podemos decir que es una barrio tranquilo, sin exceso de visitas turísticas, con zonas verdes y edificios de pisos; una zona perfecta para descansar y desconectar del agobio de la vida urbana.

DISTRITOS Y BARRIOS
Baix Guinardó, Can Baró, El Carmel, Font d’en Fargues, Font del Gos, Guinardó, Horta, La Clota, Montbau, Sant Genís dels Agudells, Taxonera y Vall d’Hebrón.

 

Les Corts – alojamiento en Les Corts

Les CortsEl barrio de Les Corts es muy conocido en Barcelona gracias a que es la sede de la mayoría de las Universidades de la ciudad, eso  le hace ser a su vez un barrio muy vivo y con mucho movimiento dado que está lleno de estudiantes.
Cuenta con una  gran cantidad de parques y jardines  y algunas atracciones turísticas y deportivas de la ciudad como el estadio del Fútbol Club Barcelona. A su vez, es un barrio tranquilo y familiar que conserva su parte antigua como un regalo de paz en medio de la ciudad. Son conocidas sus exquisitas pastelerías y pequeñas cafeterías con terrazas para poder tomar el sol en las épocas más calurosas del año.

En este barrio se puede encontrar la fusión entre la actualidad (importantes empresas internacionales, universidades, hoteles, etc.) y el clasicismo de principios del siglo XX que dominaba en esta área de la ciudad y que todavía queda patente en la cantidad de casitas de esta época, que se conservan en perfecto estado por todo el barrio.

¡No lo dudes y pasea por este bonito barrio en el que podrás encontrar de todo!

DISTRITOS Y BARRIOS
El Camp de la Creu-Loreto, El Camp Vell i la Plaça del Centre, Can Feu i Can Batllori, Can Sòl de Baix, L’Església i Can Rosés, La Maternitat i Can Bacardí, La Mercé, Pedralbes, Sant Ramon i la Torre Melina y la Zona Unversitària – Bederrida.

 

Nou Barris – alojamiento en Nou Barris

Nou Barris - BarcelonaEn la parte noroeste de Barcelona encontramos el barrio de Nou Barris. Está situado a 15 minutos del centro de Barcelona y cuenta con estaciones de metro como Vilapicina, Llucmajor, Via Julia o Trinitat Nova. Una gran parte de la población del barrio son españoles y el estilo del barrio es típico español.

En el mismo barrio y en los alrededores podemos encontrar varias universidades. Es una zona perfecta para disfrutar la naturaleza, cuenta con parques como Parc del Turó de la Peira, Parc Esportiu Can Dragó y el fantástico parque con un lago central: Parc Central de Nou Barris. Estos parques hacen hacen de él al barrio uno de los más verdes de Barcelona.

DISTRITOS Y BARRIOS
Can Peguera, Canyelles, Ciutat Meridiana, Guineueta, Porta, Prosperitat, Roquetes, Torre Baró, Torre Llobeta, Trinitat Nova, Turó de la Peira, Valbona, Verdum y Vilapicina

 

Sant Andreu – alojamiento en Sant Andreu

Sant Andreu de Palomar EsglésiaSant Andreu es un barrio muy acogedor situado en el Nord-Este de Barcelona. No es una zona tan conocida por los turistas, pero hay mucho que admirar de este barrio pintoresco. Las calles y plazas están llenas de historia y hay muchos restaurantes en el barrio de viviendas, una zona con bares con las mejores tapas de Barcelona con  un precio razonable.

DISTRITOS Y BARRIOS
Sant Andreu de Paloma, La Sagrera, Trinidad Vella, Baró de Viver, Bon Pastor, Navas y Congrés

Sant Martí – alojamiento en Sant Martí

Sant Martí - BarcelonaEl distrito de Sant Martí se encuentra al Este de la ciudad. Concentra la mayor parte de las playas de Barcelona ya que parte del barrio se encuentra justo delante del mar. Es conocido por ser un barrio de clase media con muchas zonas comerciales, parques y lugares de entretenimiento.
Históricamente hablando, a raíz de un proceso de industrialización ha convertido a este antiguo municipio en uno de los territorios con más concentración de actividad industrial del Estado español.

Hoy en día, es uno de los barrios más vivos de la ciudad condal y con un gran movimiento comercial que ayuda a que la ciudad de Barcelona crezca económicamente.

DISTRITOS Y BARRIOS
El Clot, Camp de l’Arpa, La Verneda, Can Ricart, Provençals, Poblenou, Barri del Besòs, Diagonal Mar y Vila Olímpica

 

Sants Montjuic – alojamiento en Sants Montjuic

Sants-MontjuicBarcelona le ha dado a Montjuïc una nueva identidad transformando esta montaña, que antes era una fortaleza militar, en un bonito parque por el que pasear. Para poder adentrarte sin perderte en el parque, necesitarás un mapa que encontrarás sin ningún problema en la Oficina de Turismo de la ciudad.

Durante la noche se convierte en un lugar de fiesta fantástico para todo el mundo ya que alberga a muchos restaurantes, bares, cafés y discotecas. Además, fue el lugar dónde se celebraron las ceremonias de los Juegos Olímpicos y  cuenta con muchos de los museos más famosos de la ciudad y del mundo.
Además, no tendrás ningún problema en dar un paseo, tomar algo, probar unas tapas, etc. Mientras disfrutas del espectáculo de luz y color que ofrece la famosa fuente de Montjuïc. Este barrio está situado en la parte Suroeste de la ciudad y limita con el barrio de Poble Sec.

DISTRITOS Y BARRIOS
Sants, Hostafrancs, La Bordeta, Poble Sec, Font de la Guatlla, Magòria, La Marina, Zona Franca y Montjuic.

 

Sarria-Sant Gervasi – alojamiento en Sarria-Sant Gervasi

Sarria - Sant Gervasi BarcelonaEl distrito Sarría-Sant Gervasi es una área agradable de clase alta, con calles y plazas tranquilas. En el cruce de la calle Santaló con Mariano Cubi se situa la mayor concentración de lugares de moda de toda Barcelona. La gente que visita este distrito suele ser adinerada y en los muchos bares y discotecas se puede encontrar buena música, buenas bebidas y diversión.

La persona responsable de la evolución de este barrio es principalmente el Dr. Salvador Andreu, quien en 1899 fundó la Sociedad del Tibiado. Él mismo invirtió mucho dinero en la zona con la instalación de transporte público, construyendo hoteles, parques y un casino muy lujoso que actalmente está en ruinas. Después de esto, la burguesía Barcelonesa sintió la necesidad de instalarse un poco más allá y se comenzó a afincar en la parte de la montaña, creando un nuevo vecindario; muchas de las casa construidas entonces son claros ejemplos del Modernismo y del Novecentismo.

DISTRITOS Y BARRIOS
Sarrià, Sant Gervasi, Vallvidrera, Can Caralleu, Bonanova, Les Planes, Tibidabo.

 

Are you looking for a great accommodation in Barcelona? Look no further, we have what’s right for you!

screen map apartments 4 stars

button1 button2-1

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

barrios todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba