Home / Todo sobre Barcelona / Barrios / Barrio Sants Montjuic – Alquileres de Apartamentos
sant montjuic Neighbourhood

Barrio Sants Montjuic – Alquileres de Apartamentos

 

¿Por qué Sants-Montjuïc?

Sants Montjuic

Sants-Montjuïc son en realidad dos distritos, de una zona residencial. Debido a la montaña, el distrito forma parte del típico skyline de Barcelona.

Sants es principalmente residencial y en su mayoría poblada por catalanes, originalmente creado para albergar a las familias trabajadoras de la industria de los alrededores, ahora está habitado en su mayoría por familias de clase media y ha crecido tanto hasta convertirse en un área deseable para los barceloneses. La zona no es tan bonita como otros barrios de Barcelona, pero tiene su encanto, buenas calles para andar, muy bien comunicado por el metro, además está lleno de tiendas y lugares estupendos para comer. Sants es el hogar de la más grande estación de tren y metro de toda Barcelona, Sants Estació, que es donde el tren de alta velocidad AVE parte hacia Madrid y el resto de España y Europa; también se comunica con trenes regionales que llegan al aeropuerto de Barcelona y a las provincias de Lleida, Tarragona, etc. Montjuïc es una gran colina en Barcelona, está lleno de cosas para visitar, así que prepárate para pasar el día entero allí.

Lugares de interés en Sants-Montjuïc

Sants-Montjuïc tiene un montón de cosas interesantes para visitar. Montjuïc es el hogar de las olimpiadas de 1992 y tiene un museo dedicado al gran evento. Además, es el hogar de dos museos de arte, el MNAC (MNAC) y la Fundació Joan Miró.

También podemos ver el Castell de Montjuïc, su antigua fortaleza. El Castell de Montjuïc de hoy tiene una historia un tanto sombría, era el cuartel general de la policía secreta de Franco durante la guerra civil española y después de la “ocupación” de Catalunya. El Castell de Montjuïc fue utilizado para encarcelar y ejecutar muchos enemigos políticos del estado, entre ellos el ex-presidente de Cataluña Lluís Companys. El Castell es ahora un museo que permite a los visitantes echar una ojeada a las vidas de los soldados del pasado.

Montjuïc es también el hogar del maravilloso Poble Espanyol, que tiene una serie de modelos a escala real de los edificios de las diferentes regiones de España, incluidos 40 talleres Craftmans diferentes. En Poble Espanyol encontramos también 2 hornos de vidrio tradicionales.

Para los interesados en botánica, ir Montjuïc os encantará. No es un gran Jardí Botànic (Jardín botánico), pero es perfecto para pasar las vacaciones bajo la sombra de uno de los increíbles árboles del Jardins Mossèn Costa i Llobera. El Jardins Mossèn Costa i Llobera estan llenos de cactus de todo tipo, creando una increíble mezcla de colores.
Un gran atractivo en Sants es, sin duda, la “Festa Major” en agosto, donde todo el vecindario se convierte en una zona de gran fiesta con decoraciones, salas de música y un gran ambiente. Algunos, incluso, afirman que la Festa Major de Sants es incluso mejor que la famosa Festa Major de Gràcia.

En Sants se encuentra el hermoso Parc de l’Espanya Industrial, con el gran lago artificial en el centro. Este parque es muy diferente, es muy atractivo y hermoso, con estructuras de piedra y dragones de hierro.

 

Comer en Sants-Montjuïc

Sants Montjuïc ofrece una amplia variedad de restaurantes, algunos más caros que otros. Lo mejor de lo mejor se puede encontrar en el restaurante del hotel de 5 estrellas ubicado en Miramar al lado oriental de Montjuïc. Otro de los grandes, es el restaurante El Xalet, pero ten en cuenta que valoran la calidad sobre la cantidad, así que no vayas si lo que sueles comer son platos abundantes.

Sants goza de una serie de grandes restaurantes catalanes, pero también es un buen lugar si te gusta la cocina internacional como la italiana o la mexicana. Un restaurante italiano que tienes que visitar si alguna vez te encuentras en Sants es la “Briciola” en la calle Olzinelles Carrer, que sirve comida italiana a precios más que razonables.

 

Bares y clubes en Sants-Montjuïc

Si te encuentras en Sants y vas a tomar una copa, dirígete a la Plaça d’Osca, el nuevo punto de encuentro en Sants, donde encontrarás multitud de bares y cafés al aire libre. En Montjuïc encontrarás muchos bares-cervecerías mientras vas camino por sus calles.

Como ya habrás adivinado no hay muchos clubes en Montjuïc, pero está el enorme Club Privilege, el equivalente en Barcelona al Megahouse Ibiza. Privilege se especializa en música house en Barcelona.

 

Compras en Sants-Montjuïc

Si te ubicas en Plaça Espanya de espaldas a la montaña de Montjuïc, vas a estar de cara al nuevo centro comercial “Las Arenas”. El centro comercial Las Arenas está contruído en lo que fue una antigua plaza de toros, de ahí el nombre de Las Arenas. La plaza había estado fuera de uso durante muchos años antes de que fuera reconstruido en un centro comercial, en vista de que las corridas de toros fueron perdiendo su popularidad hace décadas. Finalmente esta celebración se prohibió en Catalunya en el 2008.

 

Are you looking for a great accommodation in Barcelona? Look no further, we have what’s right for you!

screen map apartments 4 stars

button1 button2-1

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Barcelona-Home

Barcelona-Home

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

barrios

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba