Home / Todo sobre Barcelona / Barrios / Barrio de Nou Barris
Nou Barris Neibourhood

Barrio de Nou Barris

¿Por qué Nou Barris?

En la parte Nor-oeste de Barcelona encontramos el barrio de Nou Barris. Está situado a 15 minutos del centro de Barcelona y cuenta con estaciones de metro como Vilapicina, Llucmajor, Via Julia o Trinitat Nova. Nou Barris, o bien Nueve barrios, consiste en 14 barrios, su nombre tiene origen en los nueve barrios que eran antes. Nou Barris es una zona un poco nueva, zona residencial, ya que surgió de los asentamientos improvisados creados por la afluencia masiva de familias de otras partes de España, llegando a la creciente ciudad industrial de Barcelona en busca de empleo en los años 1950-1970. El distrito de Nou Barris, desde entonces ha sido testigo de una gran cantidad de mejoras en infraestruturas, servicios y conexiones de transporte, lo que contribuye a que Nou Barris es ahora uno de los distritos “más verdes” en Barcelona.

Hacer turismo

En el mismo barrio y alrededores podemos encontrar varias universidades. Es una zona es perfecta para disfrutar la naturaleza. Una de las más grandes curiosidades de Nou Barris es probablemente el moderno e impresionante Parque Central, con esculturas, el parque de la Guineueta y las esculturas que dan un homenaje a Pi i Maragall en la Plaça Llucmajor. El barrio Nou Barris es completamente especial, gracias a las múltiples influencias por la diversidad de habitantes. Es uno de los barrios con mas zonas verdes de Barcelona.

Comer fuera

Un sitio para comer cualquier hora del día es el restaurante Bona Lluna, con precios muy asequibles. El Bona Lluna sirven desayunos, comidas, cenas y meriendas. Así que, si pasas por allí y tienes el estómago vacío ¡no dudes en entrar! Sus platos son simples pero deliciosos.

Si te gusta la comida del mar, ve al Casa Castro ¡sirven de lo mejor en Barcelona!

Tomar algo

Nou Barris tiene mucho menos bares y cervecerías que en el centro de Barcelona, pero hay algunos. Vale la pena visitar el bar de cócteles Torre Rosa, situado en una finca con estilo colonial. Ha sido históricamente un sitio donde algunos sabios se juntaron para comentar asuntos importantes y sigue teniendo un alma intelectual.

Fiesta

Nou Barris no es un barrio de grandes fiestas, así que te aconsejamos buscar algo más céntrico si deseas salir de fiesta!

Tiendas en Nou Barris

Nou Barris tiene un par de calles grandes para uso comercial, como el Passeig Valldaura y la Vía Julia, ambos tienen muchas tiendas de moda. Nou barris tiene también una gran selección de mercados y no hace falta ir muy lejos para encontrar un supermercado. Los taxis también llegan al barrio y vas a cualquier sitio que desees.

 

Are you looking for a great accommodation in Barcelona? Look no further, we have what’s right for you!

screen map apartments 4 stars

button1 button2-1

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

barrios

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba