Home / Todo sobre Barcelona / Barrios / Barrio de Horta-Guinardó
Horta-Guinardo Neighbourhood

Barrio de Horta-Guinardó

¿Por qué Horta-Guinardó?

En el Norte del centro de Barcelona, nos encontramos con Horta-Guinardó, donde llegan tanto la L5 de metro, como la L3. Horta-Guinardó es muy diferente a  otros distritos de Barcelona, ya que está en zona de media montaña. Esto significa que el distrito de Horta-Guinardó tiene un montón de calles muy empinadas y curvadas y muchas zonas verdes, como el Parque de Collserola. Horta-Guinardó lo forman los barrios Horta, el Guinardó, el Carmel, Vall d’Hebron, La Clota y La Font d’en Fargues.

Por su parte, la Vall d´Hebron es un barrio más nuevo que fue reconstruido, principalmente, para ser utilizado como segunda Vila Olímpica para los ciclistas, tenistas y arqueros que vinieron a la ciudad durante los Juegos Olímpicos en 1992. Actualmente, podemos decir, que es una barrio tranquilo, sin exceso de visitas turísticas, con zonas verdes y edificios de pisos; una zona perfecta para descansar y desconectar del agobio de la vida urbana.

Lugares de interés en Horta-Guinardó

Horta-Guinardó se divide por un valle y está rodeado de montañas y colinas, entonces se puede decir que es un lugar interesante en sí. Por supuesto hay zonas más interesantes que otras y definitivamente, lo que no puedes perderte es el Parc del Laberint d’Horta, que se divide en dos jardines: el jardín neoclásico y el jardín romántico. La verdadera atracción aquí es el laberinto del jardín neoclásico, al llegar al centro de éste, encontrarás una escultura de Eros (dios griego del amor) y al salir del laberinto encontrarás un bonito estanque. Las personas que no tienen mucha relación con la naturaleza, también se encontrarán a gusto aquí, también se encuentra una de las mayores obras maestras modernistas, El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau diseñado por el arquitecto catalán Lluis Domènech i Montaner y construido entre 1901 y 1930, y es hoy Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

 

Horta-Guinardó

Comer en Horta-Guinardó

Un lugar para visitar es el “St. Fost”, un restaurante típico catalán con buena comida, platos abundantes y precios razonables. Es imposible salir con hambre o sin dinero. Si te gusta la carne tienes que pasar por “La Cuineta d’Horta”. La Cuineta d’Horta ofrece una mezcla de platos bolivianos y catalanes, con carne como su especialidad.

Bares y discotecas en Horta-Guinardó

La mayor parte de Horta-Guinardó es residencial y situada en las afueras de Barcelona, por lo tanto hay poco turismo y pocas oportunidades de salir. Dicho esto, hay algunos locales que valen la pena; si te gusta tomarte un cóctel de vez en cuando, visita la “Torre Rosa”, donde el encargado del bar tiene una serie de premios en cócteles. Si te gusta más la samba o el ambiente de América del Sur, pasa por “Samba Brasil”, al lado de la estación de metro y prueba una de sus caipiriñas.

Compras en Horta-Guinardó

Horta-Guinardó tiene un montón de diferentes mercados de alimentación y pequeños supermercados, pero en cuanto a centros comerciales o de moda, no tiene. Afortunadamente, el centro comercial La Maquinista esta al lado, en Sant Andreu, a solamente 10 minutos en metro.

 

Are you looking for a great accommodation in Barcelona? Look no further, we have what’s right for you!

screen map apartments 4 stars

button1 button2-1

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Barcelona-Home

Barcelona-Home

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

barrios todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba