Home / Todo sobre Barcelona / Barrios / Barrio de Horta-Guinardó
Horta-Guinardo Neighbourhood

Barrio de Horta-Guinardó

¿Por qué Horta-Guinardó?

En el Norte del centro de Barcelona, nos encontramos con Horta-Guinardó, donde llegan tanto la L5 de metro, como la L3. Horta-Guinardó es muy diferente a  otros distritos de Barcelona, ya que está en zona de media montaña. Esto significa que el distrito de Horta-Guinardó tiene un montón de calles muy empinadas y curvadas y muchas zonas verdes, como el Parque de Collserola. Horta-Guinardó lo forman los barrios Horta, el Guinardó, el Carmel, Vall d’Hebron, La Clota y La Font d’en Fargues.

Por su parte, la Vall d´Hebron es un barrio más nuevo que fue reconstruido, principalmente, para ser utilizado como segunda Vila Olímpica para los ciclistas, tenistas y arqueros que vinieron a la ciudad durante los Juegos Olímpicos en 1992. Actualmente, podemos decir, que es una barrio tranquilo, sin exceso de visitas turísticas, con zonas verdes y edificios de pisos; una zona perfecta para descansar y desconectar del agobio de la vida urbana.

Lugares de interés en Horta-Guinardó

Horta-Guinardó se divide por un valle y está rodeado de montañas y colinas, entonces se puede decir que es un lugar interesante en sí. Por supuesto hay zonas más interesantes que otras y definitivamente, lo que no puedes perderte es el Parc del Laberint d’Horta, que se divide en dos jardines: el jardín neoclásico y el jardín romántico. La verdadera atracción aquí es el laberinto del jardín neoclásico, al llegar al centro de éste, encontrarás una escultura de Eros (dios griego del amor) y al salir del laberinto encontrarás un bonito estanque. Las personas que no tienen mucha relación con la naturaleza, también se encontrarán a gusto aquí, también se encuentra una de las mayores obras maestras modernistas, El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau diseñado por el arquitecto catalán Lluis Domènech i Montaner y construido entre 1901 y 1930, y es hoy Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

 

Horta-Guinardó

Comer en Horta-Guinardó

Un lugar para visitar es el “St. Fost”, un restaurante típico catalán con buena comida, platos abundantes y precios razonables. Es imposible salir con hambre o sin dinero. Si te gusta la carne tienes que pasar por “La Cuineta d’Horta”. La Cuineta d’Horta ofrece una mezcla de platos bolivianos y catalanes, con carne como su especialidad.

Bares y discotecas en Horta-Guinardó

La mayor parte de Horta-Guinardó es residencial y situada en las afueras de Barcelona, por lo tanto hay poco turismo y pocas oportunidades de salir. Dicho esto, hay algunos locales que valen la pena; si te gusta tomarte un cóctel de vez en cuando, visita la “Torre Rosa”, donde el encargado del bar tiene una serie de premios en cócteles. Si te gusta más la samba o el ambiente de América del Sur, pasa por “Samba Brasil”, al lado de la estación de metro y prueba una de sus caipiriñas.

Compras en Horta-Guinardó

Horta-Guinardó tiene un montón de diferentes mercados de alimentación y pequeños supermercados, pero en cuanto a centros comerciales o de moda, no tiene. Afortunadamente, el centro comercial La Maquinista esta al lado, en Sant Andreu, a solamente 10 minutos en metro.

 

Are you looking for a great accommodation in Barcelona? Look no further, we have what’s right for you!

screen map apartments 4 stars

button1 button2-1

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

barrios todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba