Home / Todo sobre Barcelona / Barrio Ciutat Vella
ciutat-vella

Barrio Ciutat Vella

¿Por qué Ciutat Vella?

Si vas a venir a Barcelona como turista, Ciutat Vella ¡es un lugar genial para quedarse! Ciutat Vella, que significa “ciudad vieja” en español, está llena de hermosos edificios antiguos, agradables y acogedoras plazas, todo tipo de restaurantes, pequeños, o grandes boutiques, artistas callejeros y mucho más. Ciutat Vella es también el hogar del Palau de la Generalitat y la oficina oficial del gobierno de Cataluña. Ciutat Vella se compone de los barrios : Gòtic, el Raval, el Born y la Barceloneta.

 

Lugares de interés en Ciutat Vella

La Ciutat Vella está en constante auge y tiene todo lo que tiene que ver un turista en Barcelona. Ciutat Vella es el hogar de la famosa calle de Las Ramblas, en realidad no es una calle, sino más bien una continuación de calles que recibe el nombre de Las Ramblas.

En Ciutat Vella se encuentra la Plaça de Sant Jaume donde se encuentran las sedes del gobierno catalán (Palau de la Generalitat) y el ayuntamiento de Barcelona; ambos edificios se encuentran frente a frente en la plaza.

El Barri Gòtic es donde se encuentra la catedral de Barcelona, La Seu, y la antigua iglesia de Santa Maria del Pi, que data del siglo XIV. Todo el Barri Gòtic es en si mismo un espectáculo ya que la mayoría de sus edificios y estructuras son muy antiguos y muchos se remontan a la época Románica, cuando se creó “Barcino”, actual Barcelona. La Barceloneta podría ser el lugar más famoso y visitado de Catalunya, en este barrio se encuentra la famosa y hermosa playa de La Barceloneta.

Comer en Ciutat Vella

Ciutat Vella  es el lugar perfecto para comer en Barcelona, es casi imposible visitar uno solo por la gran variedad que hay, aquí puedes encontrar restaurantes al alcance de todo el mundo, de comida vasca, irlandesa, argentina, libanesa, española, catalana, etc. Muchos de los restaurantes están en las principales calles y plazas, es recomendable también, visitar los que se encuentran en las calles menos concurridas o pequeñas ya que aquí los restaurantes suelen ser más económicos y entrañables.

Bares y Clubs en Ciutat Vella

Si después te apetece tomar una copa, Ciutat Vella es el lugar idóneo. Tanto los barrios  Gòtic, Raval ,Born están llenos de todo tipo de bares,bares de rock en el Raval, de jazz en el Gòtic y los modernos y chic en el Born.

¿Quieres ir a bailar? Ciutat Vella tiene de clubs de todo tipo, desde techno a rock; en el Raval podrás encontrar clubs como “Moog” y “7sins”; conciertos en vivo en el Gótic en lugares como “Apolo” “Sidecar Factory Club” y “Jamboree”, que también se convierten en clubes nocturnos cuando los conciertos han terminado; luego están los modernos clubs del Born, tales como el “Bar Rubi” y “Coppelia Club”.

Compras en Ciutat Vella

¿No puedes controlar los impulsos de comprar cuando viajas? Entonces Ciutat Vella no puede ser el lugar para ti. La zona está llena de tiendas y de grandes almacenes de todo tipo. No importa lo que busques, TODO puedes encontrarlo en Ciutat Vella. Encontrarás un montón de tiendas de souvenirs, de ropa de marca, boutiques de diseño, de zapatos, etc. Si vas en dirección a las calles más pequeñas del Barri Gòtic, encontrarás increíbles pequeñas tiendas especializadas. Puedes encontrar tiendas muy originales de arte, música, ropa, fotografía.  Ciutat Vella también se conoce por no tener sólo uno, sino varios grandes almacenes como es El Corte Inglés. Si deseas cocinar durante tu estadía o  comprar algunos productos frescos y deliciosos, puedes visitar el mercado de La Boquería en el corazón de Las Ramblas. Este mercado está considerado por muchos el mejor de su clase en Europa y te puedes encontrar a los chefs más top de los restaurantes de Barcelona comprando sus ingredientes cada mañana.

Are you looking for a great accommodation in Barcelona? Look no further, we have what’s right for you!

screen map apartments 4 stars

button1 button2-1

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba