Home / Todo sobre Barcelona / Barcos y transbortadores
Metro Barcelona (1)

Barcos y transbortadores

El puerto de Barcelona se clasifica como el segundo en Europa para tráficos comerciales y el primero para los cruceros. El puerto cuenta con ocho terminales de pasajeros (cinco para los buques de crucero y tres para los transbordadores). El tráfico de transbordadores está a cargo de 4 empresas que operan servicios regulares a Mallorca, Menorca e Ibiza (Islas Baleares) y Génova (Italia):

Transmediterránea

Buquebus

Grandi Navi Veloci

Umafisa

#Por Agua

Localizado cerca del centro del Barcelona, al oeste del Montjuïc y debajo del Barrio Gótico, el puerto de Barcelona,  dirigido por la Autoridad  Portuária de Barcelona ha vuelto a establecer su condición de uno de los principales destinos del Mediterráneo marítimo en los últimos años. Además de ser un importante puerto de carga, es el segundo mayor centro de cruceros del Mediterráneo después de Atenas. En el 2001, el puerto maneja 544 líneas y más de medio millón de pasajeros.

Autoridad Portuaria de Barcelona
Tel: +34 93 298 6000
www.apb.es

El Puerto de Cruceros de Barcerlona dirige cuatro terminales de barcos –  dos en el Moll Adossat y dos en el World Trade Center- y la Autoridad Portuaria de Barcelona dirige el terminal de Port Vell. Toda las terminales tienen centros de información turística, agencias de viajes, servicio de conexión de vuelos, oficina de cambio, primeros auxilios, tiendas libres de impuesto y tiendas de souvenir, bares, restaurantes y quioscos internacionales. Taxis y autobuses proporcionan transporte al centro de la ciudad. Aparcamiento y servicios de alquiler de coches están también disponibles.

#Barcelona Servicios de Transbordo

El transbordo Transmediterránea sale a diario de Barcelona a Palma de Mallorca durante todo el año. Desde el 15 de junio al 15 de setiembre un segundo transbordo sale desde el puerto de la ciudad (sólo 4 días a la semana). El trayecto dura aproximadamente 8 horas. Los precios están alrededor de 130 euros para un coche pequeño y 50 euros por persona. Las cabinas son aproximadamente 60 euros por persona. Las reservas se pueden realizar en todas las principales agencias de viajes (se recomienda en la temporada de verano).

En caso que te pierdas el transbordo o no obtengas un boleto, por favor dirigete hacía la unidad de Valencia. De aquí el Transmediterranea también sale a Mallorca todos los días durante todo el año. Los precios y tiempo de transferencia son los mismos que desde Barcelona.

Si vienes desde Francia entonces una opción sería coger el transbordo en Sete (sur de Francia). Pero desde aquí el viaje dura 16 horas hacia Mallorca y los precios son mucho más altos comparados con los de Barcelona.

El transbordador rápido que tiene conexión entre Tarragona (en la península) y Palma de Mallorca inició su servicio este año de nuevo. El “Almudaina” – el nuevo transbordador de la Transmediterránea – Sale los martes, jueves, sábados y domingos y sólo necesita 3h 45min. La nave puede llevar 450 pasajeros y 87 automóviles. La hora de sálida y precios están disponibles en casi todos las oficinas de viaje o en su página de inicio.

#Reservas del Transmediteránea:

(+34) 902 – 45 46 45 | www.trasmediterranea.es

#Números Telefonicos

ESTACION MARÍTIMA BALEARES
932 959 100

ESTACION MARÍTIMA INTERNACIONAL
933 068 800

GRANDI NAVI VELOCI
932 957 000

TRANSMEDITERRANEA
932 959 100

902 454 645

UMAFISA LINES
902 191 068

BALEARIA
902 106 180

¿Buscando dónde quedarse en Barcelona? ¡Tenemos lo que necesita!

screen map apartments 4 stars

button2 (1)button1

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Barcelona-Home

Barcelona-Home

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba