Home / Cultura / Los secretos del Metro de Barcelona
Metro Barcelona

Los secretos del Metro de Barcelona

Los secretos del Metro de Barcelona

Cuando en Barcelona, todos saben que visitar la Sagrada Familia, el Parc Güell o el Mercado de La Boquería es una necesidad … Pero, ¿sabían que en las estrechas calles de Barcelona se encuentra un extraordinario mundo paralelo de laberintos con cuevas, túneles medievales y guerra? ¿Refugios y estaciones fantasma del metro que esconden varias historias? ¿Quieres aprender algo sobre la estación abandonada de Gaudí o el Refugi 307? ¡Prepárate, esta lectura va a ser espeluznante!

Estaciones de metro fantasma

En 1924, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se dispuso a comenzar la construcción de lo que se ha convertido en uno de los puntos más destacados de esta ciudad, y en algo en lo que se basan sus residentes y turistas: el metro (originalmente conocido como el “Gran Metro”). La primera línea que se puso en uso fue de Lesseps a Plaça Catalunya, que ahora conocemos como la Línea 3.

La ciudad también guarda bajo su suelo algunas historias de misterio y esoterismo relacionadas con las llamadas Estaciones Fantasma. Hay hasta 12 estaciones de metro que por diversas razones nunca se pusieron en servicio o se cerraron, de las cuales las más famosas son las de Gaudí (L5), Banc (L4), Ferrán (L3), Correos (L4) y Travessera ( L3). Algunas de estas estaciones aún son accesibles desde el exterior, y muchas están relacionadas con historias misteriosas.

Barcelona's Ghost Stations

Photo credit: www.stemaki.com

Si viajas en la Línea 2 o 5, asegúrate de echar un vistazo por la ventana a la estación de metro de Gaudí. Ubicada cerca de la Sagrada Familia, esta estación fue construida en 1968, pero en realidad nunca fue abierta para su uso debido a los cambios en los planes de metro. Algunos pasajeros afirman haber visto gente fantasma misteriosa en esta plataforma esperando un tren, y algunos incluso afirman ver la figura del propio Antoni Gaudí.

Otra estación digna de visitar es la estación de Rocafort. Han ocurrido un gran número de suicidios en esta estación y no es tan raro que las cámaras de vigilancia muestren imágenes de sombras o incluso personas que caminan en las plataformas de la estación por la noche cuando la estación ya está cerrada al público. No es de extrañar que ningún operador quiera trabajar en esta línea, especialmente durante el último turno de la noche.

Refugios antiaéreos

Otra parte interesante y oculta de Barcelona son sus refugios antiaéreos subterráneos. Durante la Guerra Civil Española, el público en general construyó más de 1,000 refugios para protegerse de los frecuentes bombardeos. Los primeros refugios se instalaron en los sótanos de las casas y en las estaciones de metro. Sin embargo, a medida que se intensificaron los bombardeos, las personas se unieron para construir refugios apropiados para ataques aéreos. Muchos de ellos siguen existiendo hoy en día, y aunque son claramente una parte importante de la historia de Barcelona, a menudo se pasan por alto en favor de más atracciones turísticas (como la ya mencionada Sagrada Familia o el Parque Güell).

Uno de los refugios que permanece hoy es Refugi 307. Este refugio fue construido en Poble Sec, y su entrada se encuentra en Nou de la Rambla. El refugio consta de 400 metros de túneles que incluyen baños, una chimenea y una fuente de agua. El refugio 307 es uno de los mejores ejemplos de refugios construidos en Barcelona y, al mismo tiempo, es un auténtico memorial de la lucha por la supervivencia y el desastre de las guerras.

Refugi 307

Créditos de la foto: http://www.cdbacderodap9.org

Hay muchas teorías sobre la Barcelona subterránea y todos los misterios que esconde. Si eres lo suficientemente valiente, es realmente interesante visitar cualquiera de estos rincones ocultos de Barcelona y descubrir si las historias de fantasmas son verdaderas o no por tu cuenta. ¡Y finalmente, puedes ver que esta ciudad intrigante y emocionante tiene más que un mar y una hermosa arquitectura que ofrecer!

There are many theories about underground Barcelona and all of the mysteries it hides. If you’re brave enough, it’s really interesting to visit any of these hidden corners of Barcelona and find out if the ghost stories are true or not on your own. And finally, you can see that this intriguing and exciting city has more than a sea and beautiful architecture to offer!

¿Buscando donde quedarse en Barcelona? ¡Acá tenemos lo que necesita!

screen map apartments 4 stars

button2 (1)button1

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: debelop

I am 22 years old student of Finance and I am doing my internship in Barcelona currently. I love this beautiful city, its culture, cuisine, people, party. Let´s explore it with me!

cultura hacer-turismo-es todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba