Home / Todo sobre Barcelona / A visitar / Atracciones libres de multidud para visitar en Barcelona durante el Covid-19
Atracciones libres de multitud

Atracciones libres de multidud para visitar en Barcelona durante el Covid-19

Atracciones libres de multidud para visitar en Barcelona durante el Covid-19

Después de meses en cuarentena en nuestros hogares debido a la propagación mundial del coronavirus, ahora somos de nuevo libres para movernos y explorar. Aunque parezca difícil, la vida está volviendo lentamente a la forma en que era antes de la pandemia. Porque, después de todo, la humanidad es capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias y evolucionar dentro de ellas. Todos aprendimos que es posible disfrutar de nuestro tiempo sin salir. Nos acostumbramos a usar mascarillas cuando estamos en público, para mantener las distancias de seguridad y evitar los lugares concurridos. Esas pocas pero vitales reglas hacen posible la vida social de nuevo, permitiendo la movilidad dentro y fuera de nuestros países. Así que, tanto si eres un viajero extranjero como si eres local, sigue leyendo para descubrir todas las atracciones que puedes visitar en Barcelona de forma segura evitando cualquier tipo de aglomeración!

Montserrat

La mejor manera de evitar la multitud es escapar de la ciudad, por supuesto. En este caso, la mejor opción sería Montserrat, una montaña de 1.200 m de altura a 50 km al noroeste de Barcelona. Una vez aquí, tendrás la oportunidad de visitar el Monasterio Benedictino, y ver La Moreneta. Para permitir tanto a los turistas como a los fieles visitar Montserrat con seguridad, el Santuario ha establecido un sistema gratuito de reservas. Reservar su visita evitará que tenga que esperar en una cola abarrotada.

Atracciones libres de multitud

Dirección: 08199 Montserrat, Barcelona

Como llegar:
  • En autobús: con Autocars Julià, desde la estación de autobuses de Barcelona Estació Sants hasta el Monasterio de Montserrat.
  • En tren: Los trenes de FGC a Montserrat salen de la estación de Barcelona-Plaça Espanya. Se toma la línea R5 (Barcelona-Manresa) que también enlaza con las estaciones de teleférico y cremallera de Montserrat. De hecho, una vez en la estación de Monistrol de Montserrat se puede tomar el Cremallera de Montserrat, un servicio de transporte público que asciende más de 600 metros por la montaña.

Ir de excursión: Montserrat y Tibidabo

Si quieres evitar los espacios cerrados y cualquier multitud relacionada, entonces considera ir de excursión. Con algunos de los más bellos senderos de toda la región, sólo tendrás que elegir! Caminando en Montserrat visitarás algunos de los lugares más tranquilos, que alguna vez fueron santuarios de ermitaños. Vuelve a estar en contacto con la naturaleza disfrutando del aire fresco y de bonitos paisajes.

Atracciones libres de multitud

El Tibidabo es la colina más popular que rodea Barcelona. Varias rutas te llevarán a la cima de la colina. Y como ya estarás allí, ¿por qué no visitar uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa? El parque de atracciones del Tibidabo, de hecho, se inauguró en 1905. Con más de 25 atracciones y juegos y un conjunto de normas de seguridad para proteger tanto a los clientes como a los empleados, ¡te lo pasarás en grande!

Atracciones libres de multitud

Direcciones:

  • Montserrat: 08199, Barcelona
  • Tibidabo: 08035, Barcelona
  • Parque de atracciones del Tibidabo: Plaça del Tibidabo, 3-4, 08035, Barcelona
Como llegar:
  • Montserrat → Tren: desde Plaça Espanya coge el tren R5 hasta Monistrol de Montserrat.
  • Tibidabo → Metro: línea L7 desde Plaça Catalunya hasta Avenida Tibidabo; cambia al Tramvia Blau hasta Plaça Dr Andreu desde donde el funicular del Tibidabo se va. Bus: Barcelona Bus Turístic, que para junto al edificio de La Rotonda en Avenida Tibidabo.

El genio de Gaudi : La Sagrada Familia, Casa Batlló, Casa Milà, Parc Güell

Pero si no puedes esperar a disfrutar de una tranquila visita a los edificios más famosos de Barcelona sin multitudes a tu alrededor, ¡esta es tu oportunidad! De hecho, las atracciones que han hecho famosa a la ciudad en todo el mundo han reabierto sus puertas a los turistas. Cada uno de estos edificios tiene entradas y rutas separadas para turistas individuales y grupos. Esto facilitará su visita, permitiéndole disfrutar con seguridad del recorrido y evitando la formación de multitudes.

Atracciones libres de multitud

Esas atracciones han sido reconocidas con certificaciones que indican el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19. Entre ellas la instalación de desinfectantes de manos en la entrada y en varios puntos a lo largo de las rutas turísticas y el cierre de las áreas donde no se puede garantizar la distancia de seguridad. Una vez más, le recomendamos que reserve su visita para evitar colas y aglomeraciones.

Direcciones:

  • Sagrada Familia: Carrer de Mallorca, 401, 08013 Barcelona
  • Casa Batlló: Passeig de Gràcia, 43, 08007 Barcelona
  • Casa Milà: Passeig de Gràcia, 92, 08008 Barcelona
  • Parc Güell: Carrer Olot, 7, 08024 Barcelona
Como llegar:
  • La Sagrada Familia → Metro: L2, L5 Sagrada Familia. Bus: 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20, B22.
  • Casa Battló → Metro: Passeig de Gràcia L2, L3, L4. Train: RENFE – Estación de Passeig de Gràcia; FGC – Estación de Provença . Bus: H10, V15, 7, 22, 24; Barcelona Tourist Bus (Red and Blue) – Casa Batlló – Fundació Antoni Tàpies; Tours ciudad – 3A, Passeig de Gràcia – Casa Batlló; Barcelona Oficina de Guías.
  • Casa Milà → Metro: L3, L5 Estación de Diagonal. Train: RENFE – Estación de Passeig de Gràcia ; FGC – Estación de Provença – La Pedrera. Bus: V15, V17, H10, H8, 7, 22, 24, 6, 33, 34.
  • Parc Güell → Metro: L3 – Estación de Lesseps o Vallcarca. Bus: H6, D40; Bus Turístic, línea azul; Barcelona City Tour, “East” green route.

Ahora que tienes nuestra pequeña lista de atracciones libres de multidudes que puedes visitar en Barcelona, todo lo que tienes que hacer es reservar!

No olvides comprobar constantemente la evolución de la situación. Y siempre use su mascarilla facial cuando esté en público, protegiéndose a sí mismo y a los demás también.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Anabel O'Reilly

a-visitar actividades cultura lugares-para-visitar-y-museos tours-barcelona-directory-es fuera-de-barcelona hacer-turismo-es la-ciudad ocio

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba