Home / Todo sobre Barcelona / A visitar / La increíble arquitectura en Barcelona
Barcelona

La increíble arquitectura en Barcelona

Al llegar a Barcelona, rápidamente se hace evidente por qué la ciudad es famosa por su arquitectura. Una gran variedad de estilos arquitectónicos tanto modernos como tradicionales se encuentran uno al lado del otro en toda la ciudad, creando un hermoso equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo, una característica que es definitiva de la ciudad de Barcelona. Esta combinación diversa de arquitectura logra captar la atención de turistas y locales por igual. No hay duda de que Barcelona cuenta con algunos de los edificios arquitectónicos más impresionantes del mundo.

Colorido, distintivo, audaz pero armonioso y único son todos los adjetivos que se pueden utilizar para describir la arquitectura en Barcelona. Lo viejo y lo nuevo están tremendamente mezclados, lo que le da a la ciudad una sensación impresionante, la arquitectura tradicional catalana, como la iglesia de Pi, se encuentra a solo 5 minutos a pie de la impresionante catedral de Barcelona, con sus arcos y su fachada impresionante. La catedral data de la época medieval y es una muestra espectacular de la arquitectura gótica. En cada esquina, hay otra razón para estar impresionado.

El centro de Barcelona se puede  dividir en tres áreas principales; el casco antiguo o Barri Gòtic que se conoce como la Barcelona original, caracterizado por sus sinuosas calles antiguas que conducen a la playa, altos edificios oscuros y antiguos, la zona del Raval que era una extensión del casco antiguo original y finalmente el Eixample que es un área de estructura organizada que se añadió al casco antiguo. Cada área tiene sus propias características únicas y peculiares.

Es fácil sentirse desorientado en la Eixample, uno de los distritos más grandes de Barcelona, ya que algunos encuentran que su diseño de calles cuadriculadas puede ser confuso. Ildefons Cerda diseñó el distrito, haciendo que todos los edificios tengan una altura similar y todos los bloques de calles de forma octogonal, sin una esquina que tenga un ángulo de 90 grados, el diseño hace que la mayoría de las calles se vean iguales.

IEixample architecture

Ciertamente, el arquitecto más famoso y posiblemente el más popular en Barcelona es el conocido Antoni Gaudí. Las creaciones de Gaudi son impresionantes, ya que tomó los colores, las formas y las formas naturales que lo rodeaban y los incorporó a sus obras de una manera realmente impresionante. La gente viaja de todas partes del mundo para presenciar el estilo único y habilidad excepcional de Gaudi, fácilmente visible en toda la ciudad en la Sagrada Familia (que aún está en construcción), la Casa Milà y la Casa Batlló, situada a lo largo del Passeig de Gracia, y paseando Park Güell. Sin las obras de Gaudí, la arquitectura en Barcelona ciertamente perdería una gran parte de su encanto e interés.

Pero la arquitectura de Barcelona es mucho más que solo Gaudí, hay tantos edificios de estilo modernista en Barcelona que el gobierno de la ciudad elaboró una Ruta del Modernismo que te lleva a través de estructuras arquitectónicas hechas por artistas como Lluís Domènech I Montaner, Jean Nouvel, Frank Gehry y muchos más. .

UN CONSEJO: ¡Dos buenas maneras de ver la ciudad serían en bicicleta y en scooter, así que asegúrate de visitar Donkey Republic Rentals o Cooltra para disfrutar de una gran experiencia. ¡Haz click en el enlace para obtener tu código de descuento!

Si estás planeando un viaje a Barcelona y aún no tienes un lugar donde quedarte, asegúrate de visitar nuestros excelentes alojamientos

 

spanishspanish2

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Barcelona-Home

Barcelona-Home

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

a-visitar cultura hacer-turismo-es la-ciudad todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba