Home / Todo sobre Barcelona / 8 de Diciembre : La fiesta de la Inmaculada Concepción
8th December: Immaculate Conception

8 de Diciembre : La fiesta de la Inmaculada Concepción

El Día de la Inmaculada Concepción es una fiesta nacional donde los católicos romanos celebraban la “concepción milagrosa” de la Virgen María. Cada año, el 8 de diciembre, Barcelona celebra este día, ya que una gran parte de la población española son católicos y lo consideraron como el comienzo del período navideño.

Aunque no hay eventos especiales durante este día, aún Barcelona tiene mucho que ofrecer. No querrás perderte el ambiente navideño al aire libre, especialmente con sus preciosas decoraciones y luces, además te sugerimos algunas actividades que pueden enriquecer tu celebración.

Actividades

Nacimiento 

navity scene

El impresionante pesebre situado en las afueras del Ayuntamiento de la Plaça Sant Jaume, donde encontrarás básicamente la plaza llena de grandes figuras y paisajes que puedes atravesar.

Es realmente una gran oportunidad para un viaje familiar, además de que es el único pesebre en el centro de Barcelona que está abierto al público a principios de diciembre.

Catedral de Barcelona 

Catedral Basílica de Barcelona

Es un día maravilloso para visitar la Catedral Basílica de Barcelona en El Gótico, particularmente la pequeña capilla dentro de la iglesia dedicada a la Inmaculada Concepción (Capella de Inmaculada Concepción), estará a tu derecha al ingresar al edificio y se abre al público para este día especial y se puede ver a los fieles arrodillados en oración ante una estatua de la Virgen María.

Mercadillos navideños 

christmas

Lo mejor es caminar por los diferentes mercadillos de Navidad y buscar regalos únicos, especialmente cuando es un día libre y básicamente todas las tiendas están cerradas.

Mercados abiertos de Navidad

Mercadillo navideño en la Fira de Santa Llúcia

Fira de Santa Llúcia es un mercado de Navidad que se celebra cada año alrededor de la hermosa catedral en el barrio gótico y es el mercado navideño más grande de Barcelona.

Fira de Santa Llúcia Christmas Market

Dirección: Carrer dels Lledó, 11, 208002 Barcelona, España.
Transporte pública: Metro: Jaume I (L4) / Bus: Via Laietana/Jutjats: 45, 120, V15, V17

Fira navideña en la Sagrada Familia 

Del 29 de noviembre al 23 de diciembre, el Mercado de Navidad en La Sagrada Familia se celebra tradicionalmente cada año desde 1960. Un mercado al aire libre, con cientos de puestos donde se pueden comprar árboles de Navidad, estatuillas para el nacimiento tradicional, juguetes, regalos, comida y artesanía.

SAGRADA FAMILIA

Dirección: Plaza de la Sagrada Familia, 108013 Barcelona, España
Transporte público: Metro: Sagrada Familia (L5 , L2) / Bus: Mallorca/Marina: 19, 33, 34, 50, 51, H10

Mercado Gòtico (Fira de Brocanters) mercadillo de navidad

Este es un pequeño mercado de antigüedades ubicado en la Plaza Catalunya; es un mercado más pequeño, que consiste en aproximadamente veinte vendedores. Venden una variedad de antigüedades, joyas, tarjetas postales, adornos, sellos y más.

Mercat Gòtic (Fira de Brocanters) Christmas Market

Dirección: Placa Nova, 1 Ciutat Vella El Barri Gòtic 08002, Barcelona, España
Transporte público: Metro: Catalunya (Green Line, L3) / Bus: Via Laietana/Plaça Ramon Berenguer: 45, V15, V17

Si está buscando alojamiento para tu estancia, ¡estaremos encantados de ayudarte!

spanishspanish2

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: development

development

I am 22 years old student of Finance and I am doing my internship in Barcelona currently. I love this beautiful city, its culture, cuisine, people, party. Let´s explore it with me!

todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba