Home / Barcelona Directory / Restaurantes / Las 5 mejores panaderías en Barcelona
Top 5 bakeries in Barcelona

Las 5 mejores panaderías en Barcelona

“Si no hay pan, no hay comida” es un dicho muy famoso en España. Así de importante es el pan en la dieta española. El tradicional pan español es largo y muy parecido a la baguette francesa, pero más ancho. Puedes comprarlo fresco en muchas panaderías locales y disfrutarlo con un poco de tomate triturado, queso y una buena cantidad de aceite de oliva. Te hemos preparando una lista de las 5 mejores panaderías en Barcelona. ¡Disfruta!

number5 Forn Mistral

Forn Mistral está ubicado justo en el corazón de Barcelona. Ofrecen una amplia selección de masas dulces y saladas. Puedes pasar por un poco de pan fresco, pero también puedes desayunar o disfrutar de una merienda dentro del local. Hay un par de asientos, y el menú también incluye bebidas como café y chocolate caliente para  que acompañes tu croissant.

bakery Barcelona

whereRonda de Sant Antoni, 96, 08001 Barcelona
telephone-smal +34 933 01 80 37
openinghours Lunes-Sábado, 7 am – 9 pm

number4 Pastisseria Santa Clara

Si prefieres lo dulce, Pastisseria Santa Clara es el lugar perfecto para ti. Además de tener el pan normal, venden pastelillos, deliciosas tartas y dulces. Nosotros te recomendamos especialmente las Tartaletes de Coco, Selva Negra y Ulleres Pasta de Full.

pastisseria Barcelona

where Carrer de la Llibreteria, 21, 08002 Barcelona
telephone-smal +34 933 15 12 57
openinghoursLunes-Domingo, 8.30 am – 9 pm

number3 Macxipa

Justo a la vuelta de la esquina de la famosa basílica de la Sagrada Familia, podrás encontrar una bonita panadería llena de pan delicioso y de muchos tipos. Gracias a la enorme vitrina que da a la calle, podrás ver la panadería ya desde lejos. De hecho, es casi imposible pasar por allí sin comprar al menos un pastel o pan para llevar. Macxipa tiene una tradición de 111 años y 4 generaciones de panaderos. En Macxipa, preparan artesanalmente pan fresco todos los días y lo sirven a sus clientes a través de una red que, actualmente, alcanza casi las 180 tiendas propias. Personalmente, te recomendamos la tienda de Carrer de Provença.

Además, si te quedas sin pan tarde por la noche o simplemente se te antoja un poco de pan fresco, con Macxipa puedes estar tranquilo. Macxipa ha sido una de las panaderías pioneras en la apertura durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Actualmente, tienen 3 tipos de tiendas así en la ciudad de Barcelona. Están estratégicamente ubicados en las áreas más turísticas y concurridas. Los puedes encontrar en Rambla de Cataluña 42, Tuset 16, Muntaner 258 and Plaçeta de Montcada 2.

bakery Barcelona

where Carrer de Provença, 477, 08025 Barcelona
telephone-smal +34 934 36 01 42
openinghours Lunes-Sábado, 6 am-9pm, Domingo, 7 am-3 pm

number2 Cruixent Barcelona

El propietario, Josep Anton Ribas, vende todo tipo de pan y pasteles de excelente calidad. También es muy famoso por su fantástico pastel tradicional llamado coca. Todos los cocas tienen masa como base y luego se decoran. Hay varios tipos de cocas. Desde los dulces a los salados, rellenos, bañados o completamente liso. Escoge que lo prefieras. El secreto de Ribas es el resultado de años de trabajo como defensor del molino de harina. Usa una fórmula que combina harina de trigo y maíz, agregando levadura natural y una larga fermentación.

bakery

where Carrer de Pujades, 173, 08005 Barcelona
telephone-smal +34 931 05 60 47
openinghours Lunes-Viernes, 7.30 am – 8.30 pm, Sábado, 8 am – 8 pm

number Baluard Barceloneta

En Baluard venden varios tipos de pan artesanal fresco. La especialidad es el pan de Barceloneta cuidadosamente preparado con harina de trigo, un alto porcentaje de levadura natural y sal del mar Atlántico. Además, para preparar el pan usan harina molida de piedra, y semillas y granos orgánicos. Esta premiada panadería es el lugar ideal donde comprar comida fresca para un picnic en la playa, ubicada a unos cuantos pasos de la tienda. Te recomendamos la tienda en Barceloneta más que ninguna otra, aunque, también puedes encontrar pan rico y fresco en las tiendas Baluard de Poblenou, Pau Claris y Provenza.

Baluard bakery

where 38, Carrer del Baluard, 08003 Barcelona
telephone-smal + 34 932 21 12 08
openinghours Lunes-Sábado, 8 am – 9 pm

Reserva tu apartamento ahora
button_es    button2_es

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Ezra

Ezra

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

restaurantes-barcelona-directory-es todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba