Home / Mejores lugares / 5 lugares para visitar Barcelona en moto
bike-540510_960_720

5 lugares para visitar Barcelona en moto

Barcelona es una de las ciudades con más motos de España y de Europa, con lo que no es casualidad su gran adaptación al mundo motero. De hecho, según nos comentan desde Pont Grup, una correduría especializada en los seguros de motos, a pesar de poseer ese gran volumen en motocicletas es una ciudad segura, pues no presenta altos índices de siniestralidad bajo esta tipología de vehículos. Estas, entre otras cuestiones, son las que pueden hacer decidirte por visitar Barcelona en moto.

Si es tu caso y no sabes a qué lugares debes ir, os dejamos a continuación cinco emplazamientos que no puedes perderte si vas a realizar una escapada a Barcelona y la deseas visitar en moto.

Montjuic

Montjuic

Si vais a ir hasta Barcelona en moto no te puedes perder la ruta de la montaña de Montjuïc. Este emplazamiento os ofrecerá unas vistas idílicas e inmejorables de la ciudad y es una zona con gran significado para los amantes de las motos. Y es que, durante más de tres décadas, la montaña acogió la prueba de las 24 horas de Montjuïc. Si optáis por esta ruta podréis ir hasta los muros del castillo de Montjuic y disfrutar de la mejor panorámica del puerto de Barcelona.

Una ruta por toda Barcelona

Foto: barcelonaenhd.com

Foto: barcelonaenhd.com

La ciudad de Barcelona comprende de Llobregat al Besós. Para recorrerla al completo en Barcelona tendréis que iniciar una ruta que iría desde la zona más cercana al Llobregat, hasta la Ronda Litoral y cruzar toda la zona portuaria del Passeig de CanTunis. A partir de ese momento disfrutaréis de unas vistas inmejorables que os llevarán hasta la plaza de las Drassanes para continuar por el paseo Colom y el paseo Joan de Borbó hasta el paseo Marítim.

Esta ruta es ideal para aquellas personas que no hayan ido nunca o no conozca bien la ciudad de Barcelona y prefieran visitar el centro de la capital en lugar de optar por rutas alternativas.

Tibidabo

Tibidabo

Disfrutar de Barcelona en moto y desde las alturas es posible si se comienza la aventura desde la Vía Augusta con la Ronda de Dalt. Desde ese punto habrá que desplazarse hasta la avenida de Vallvidrera y la carretera de Sarrià a Vallvidrera, allí podréis disfrutar de un mirador que ofrece grandes vistas de la ciudad. Una vez os encontréis en Vallvidrera no podéis perderos la histórica Casa Trampa de Vallvidrera, que data de 1882. Y si seguís el camino por la calle de les Alberes llegaréis al Tibidabo.

Los amantes de la naturaleza tendrán en este lugar su destino perfecto. El TIbidabo se ubica a 512 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en pico más alto de la sierra de Collserola. Destaca no sólo por sus vistas sino también por sus espacios naturales.

Montseny

Montseny

El Montseny se encuentra en la cordillera catalana, es su macizo más alto y hacer una ruta en moto por este lugar es sinónimo de una experiencia de conducción entretenida entre curvas y bosques de lo más complaciente. Hay varias opciones para ello. La más cómoda es salir desde Montmeló en dirección Santa María de Palautordera.

Por el camino además encontraréis Collformic, un puerto de montaña a 1.145 metros de altura con excelentes vistas. Todo esto finalmente te llevará al Monasterio de Sant Marçal en Montseny y al Parque Natural del lugar. Por supuesto también tendréis la opción de visitar el municipio desde la Ermita de San Marçal de Montseny de estilo románico a la piedra megalítica la Estela de la Calma con grabados neolítios.

Las pozas de Aiguafreda

Cala Aiguafreda

Precisamente en el camino hasta el Montseny encontraréis otro lugar que no hay que obviar. Se trata de las pozas de Aiguafreda. A este emplazamiento podréis llegar tras dejar atrás Collformic e ir hacia la carretera dirección Seva y conducir en dirección Aiguafreda.

En esta zona encontraréis unas pozas de increíble belleza en las que podréis daros un baño en las pozas ubicadas en la riera de Martinet. Una ruta ideal para los amantes de las escapadas rurales. Si queréis desconectar en un enclave en medio de la naturaleza esta ruta es para vosotros. Perfecta para hacer en los meses en los que suben las temperaturas.

Aunque esta lista podría ser interminable, hemos escogido aquellos puntos de la ciudad que consideramos mejores para tu escapada en moto. ¡Esperamos que os haya sido de ayuda!

Y si una ruta en moto no es la única actividad que te gustaría hacer en Barcelona, sigue buscando algo que hacer, y ¡echa un vistazo aquí a todas las actividades disponibles en Barcelona!

spanish2spanish

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: development

development

I am 22 years old student of Finance and I am doing my internship in Barcelona currently. I love this beautiful city, its culture, cuisine, people, party. Let´s explore it with me!

mejores-lugares mejores-lugares-en-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba