Home / Itineraries / 20 cosas que hacer en Barcelona
20 Things to Do in Barcelona

20 cosas que hacer en Barcelona

Barcelona, ubicada en la costa del Mar Mediterráneo, es considerada una de las mejores ciudades en Europa. La ciudad ofrece una atmósfera cosmopolita, una cultura rica y, además, numerosas playas para relajarse. Vienen turistas de todas partes del mundo. Aun así, muchos de ellos probablemente se habrán preguntado qué realmente se puede hacer en Barcelona. Hay un montón de cosas por hacer, eventos que disfrutar, lugares por visitar y comida que probar. Aquí te presentamos algunas de las cosas que deberías hacer en Barcelona durante tu visita!

1. Parque Güell

Camina a través de los jardines del Parque Güell y toma foto en este mágico lugar diseñado por Antoni Gaudí. El parque fue construido desde 1900 hasta 1914 y abrió oficialmente sus puertas al público en 1926. En 1984, la UNESCO declaró el parque Patrimonio de la Humanidad bajo “Obras de Antoni Gaudí”. Esta joya arquitectónica es imperdible para cualquiera que visite Barcelona.

parc guell

2. Ir al Parque Ciutadella 

Haz un picnic con tus amigos o familiares en el parque Ciutadella mientras disfrutas de la alegre atmósfera que hay por allí. También puedes pasar un rato contigo mismo/a, un buen libro y tus snacks favoritos, sentado/a en uno de los muchos bancos o recostado/a en el césped. Además el parque es el hogar de un hermoso zoológico que se encuentra al fondo del lugar.

ciutadella

3. Picnic! Picnic! en Barcelona

¿Aburrido de los restaurantes? ¿Cansado de la multitud? Conoce más acerca de Picnic! Picnic!, un servicio de comida a domicilio de excelente calidad y que puedes pedir mientras miras el atardecer y la asombrosa vista de la ciudad de Barcelona. ¿Has estado en los Bunkers del Carmel? Te pueden entregar tu picnic directamente en este hermoso lugar. ¡Una cena romántica sentados frente al horizonte no tiene precio! Escoge tu cesta de picnic, los productos que quieras probar, el lugar y todo el resto va a estar preparado para ti.

picnic_barcelona_plusbasket2

4. Visita el Camp Nou

Disfruta de un partido del Barça en el Camp Nou y haz un tour en el museo. Esta es una parada imperdible para cualquier hincha. ¿Sabías que actualmente es el estadio con la mayor capacidad en Europa? En lo específico, tiene la capacidad de 99.354 espectadores.

photo-1544366981-43d8d59eeba9

5. Mercado La Boqueria

Un paseo por el famoso mercado La Boqueria ubicado en La Rambla es siempre una buena idea. La primera vez que se mencionó el mercado La Boqueria en Barcelona fue en 1217 cuando se instalaron mesas en las puertas de la ciudad vieja para vender carne. Hoy en día, el mercado prospera gracias a todos sus productos frescos. Sin duda, tienes que probar uno de los jugos naturales que venden en diferentes sabores!

boqueria market

6. Tibidabo

Toma una foto panorámica de Barcelona en la cima de Tibidabo y disfruta del parque de diversiones, el cual es una de las actividades más populares en Barcelona. El parque es uno de los más antiguos del mundo y que todavía sigue activo. Una atracción popular del parque es el avión de 1929, Avió, un carrusel con sitio para una persona que da la impresión de volar sobre la ciudad. Una verdadera novedad para esa época. Te puedes subir a una réplica de la aeronave que voló por primera vez de Barcelona a Madrid. El parque salió en la película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona.

tibidabo

7. La Fuente Mágica de Montjuïc

Relájate el domingo por la noche viendo la Fuente Mágica de Montjuïc. La fuente, como la mayoría de los edificios cercanos, fue construida en 1929 para la Exposición Internacional de Barcelona. Disfruta el gran espectáculo que se puede admirar cada fin de semana. El espectáculo incluye música de película, clásica y moderna, como El Padrino, El Señor de los Anillos, Gladiador, el movimiento español de Zarzuela, “Barcelona” de Freddie Mercury y Montserrat Caballé, así como canciones pop actuales.

fountain

8. Barrio El Born

Ve por un tour gastronómico y saborea las mejores tapas y vino en el barrio El Born. Pasea por uno de los más pintorescos distritos de Barcelona y piérdete en sus callecitas llenas de originales cafeterías y bonitas tiendas.

el born

9. Bar Marsella en El Raval

Tómate un vaso de ajenjo en el famoso y antiguo Bar Marsella en El Raval, donde Pablo Picasso y Salvador Dalí solían ir de copas cuando visitaban Barcelona.

10. Palau de la Música Catalana

Ve un espectacular show de Flamenco en el Palau de la Música Catalana. El salón de conciertos fue diseñado con un impresionante estilo modernista y atrae visitadores de todas partes del mundo.

20 things to do barcelona

11. Barrio Gótico

Explora las calles del Barrio Gótico y piérdete en sus callejones. El barrio abarca las partes más antiguas de la ciudad de Barcelona e incluye los restos de la muralla romana de la ciudad y varios puntos de referencias medievales notables.

gothic district

12. Sagrada Familia

Visitar el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia no debería faltar en tu lista. Te impresionará la obra arquitectónica de Antoni Gaudí. La Sagrada Familia se va a tardar más en ser completada que las pirámides de Egipto. La construcción empezó en 1882 y se espera que esté terminada en 2016 (centenario de la muerte de Gaudí), aunque puede que no acaben hasta 2040. La Gran Pirámide, en comparación, solo tardó 20 años en ser construida.

13. La Barceloneta y las playas de Barcelona

Toma el sol mientras te relajas en una de las más bellas playas de Barcelona, La Barceloneta y deja que la tibia brisa marina juegue con tu pelo. Además, puedes visitar las playas de Bogatell, Icaria, y Marbella.

things to do barcelona

14. Arc de Triomf

Ve al Arc de Triomf y disfruta de la hermosa atmósfera de sus alrededores. Muchos artistas se reúnen allí cerca con su arte o para entretener a los turistas y lugareños que pasan.

20 things to do

15. Museos gratis

Muchos museos son gratis los domingos, incluso el Museo de Picasso, MNAC, MUHBA, y Frederick Mares. Los museos son lugares perfectos para los días lluviosos en Barcelona y así explorar la ciudad desde otra perspectiva.

museum

 16. La Rambla

Camina por la calle más concurrida de Barcelona “La Rambla” donde puedes disfrutar de un café, buena comida, y copas en uno de los muchos restaurantes y bares. También prepárate a los artistas callejeros, vendedores, florarías, y puestos con helados, gofres, y otros dulces.

17. Passeig de Gràcia

Si deseas ir de comprasPasseig de Gràcia es la calle indicada. Esta larga avenida está llena de las más conocidas boutiques de moda.

passeig de gracia

18. Edificios de Gaudí

Y cuando estés caminando por la avenida de Passeig de Gràcia, saca tiempo para admirar los edificios de Casa Battló y La Pedrera.

la pedrera

19. Jardines de Montjuïc

Pasa una tarde relajándote en los jardines de Montjuïc, y luego coge el funicular para disfrutar de una vista espectacular de la ciudad. Montjuïc fue el lugar de nacimiento de la ciudad de Barcelona gracias a su ubicación a los pies del Mediterráneo y a lo largo de un importante canal de comunicación como el río de Llobregat.

montjuic

20. ¡¡¡Vuelve a Barcelona!!!

Aquí te enumeramos 20 cosas que hacer en Barcelona. ¿Te gustaría ver más y escoger entre más actividades especiales según categorías? ¡Échale un vistazo a nuestro trip planner!

Reserva tu apartamento ahora
button_es    button2_es

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Bianka

Bianka

I love traveling and getting to know new cultures. Barcelona gives you the best mixture full of fun, happiness, culture and history.

itineraries-es todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba