Home / Barcelona Directory / PortAventura
PortAventura

PortAventura

PortAventura es un parque temático y resort ubicado en Salou, Tarragona, España en la Costa Daurada, en las afueras del suroeste de Barcelona. Aquí estarás rodeado de paisajes, playas y monumentos a descubrir y disfrutar. Este es el destino ideal para vacaciones familiares, ya que consiste en 2 parques y 4 hoteles temáticos diferentes.

PortAventura muestra temáticas de más de 6  partes del mundo, incluyendo un increíble parque acuático con un impresionante hotel de lujo en el cual tendrás un viaje que recordaras por siempre. Este viaje inolvidable alrededor del mundo incluye países como, China, Polinesia, México, el lejano Oeste, el Mediterráneo y SesamoAventura.

Historia:

PortAventura fue establecido y  conjuntamente expandido por un Consorcio Español y   Anheuser-Busch (BEC-Busch Entertainment Corporation) Donde el grupo Tussauds tomó la inversión de los socios Españoles que abandonaron el proyecto, siendo ellos los que desarrollaron el lugar y  convirtiéndose así en los primeros operadores.

Sin embargo en 1997 la mayoría de las acciones del parque fueron compradas por Universal y el parque fue renombrado como “Universal PortAventura”, más adelante en el 2000 dos hoteles más y un parque acuático (Costa Caribe) fueron construidos y luego vueltos a renombrar como “Universal Mediterránea”.

Más adelante en 2004, Universal Studio vendió la empresa a PortAventura la cual es actualmente propiedad de la compañía bancaria La Caixa y en el 2005 el nombre “Universal” fue removido por la marca y el hotel volvió a su nombre, PortAventura.

Cinco de las áreas del parque están basados en civilizaciones históricas y la última, Plaza Sesamo abrió en el año 2011.

fe0df2f933fe476ea5f0e0a2f63b1724f9c3d235fe5c4995a219a2d692424bb6

Mediterránia

Mediterránia, la entrada principal del parque es la encargada de darte una cálida bienvenida a PuertoAventura. Aquí también podrás encontrar varios restaurantes y tiendas. A tu llegada vas a disfrutar no solo de algunos de los paseos más increíbles, sino que podrás gozar del entretenimiento mágico proporcionado, el cual nunca olvidarás.

La atracción principal de esta área es “Furios Baco”, una montaña rusa con asientos alados y una velocidad de 83.9 mph (135 km/h) y esla ¡ montaña rusa más rápida de Europa! otro recorrido temático en esta área es “Estacio del Nord” la cual es una de las tres estaciones del tour PortAventura. por último pero no menos importante, “Port de la Drassana” uno de los recorridos en bote que lleva a los visitantes al área China.

En mediterránia también se celebra el desfile de Hallowen, donde todo el parque es decorado de naranja y morado y se pueden apreciar distintos personajes característicos con sus medios de transporte, como un coche funeral antiguo manejado por un caballo, calabazas, esqueletos conduciendo botes de pedal, y por su puesto un demonio gigante.

Así que si estas en Barcelona durante las festividades de Hallowen y viviendo en un alojamiento   cerca, no pierdas la oportunidad de vivir esta emocionante experiencia.

Lejano Oeste

Aquí es donde podrás vivir la divertida y excitante aventura temática de un pueblo en el Oeste Americano. este esta decorado con edificios y esculturas del lejano oeste y tiene más de nueve diferentes atracciones haciendo esta área del parque la más grande de todas.

Alguna de estas atracciones incluye tazas de té y carruajes con el estilo del salvaje Oeste. En esta área disfrutarás de recorridos  como “stampido” entre dos manadas de bufalos, conocida como la tercer montaña rusa mas grande en el parque. Otra llamada rápidos del Gran cañón, un deslizadero de rápidas aguas blancas en donde las aguas del cañón, salpica a las personas durante el viaje.

México

Esta es puramente exclusivo al México pre Colombino. Esta área muestra templos, estatuas, ruinas antiguas entre densa vegetación y una gran Pirámide, la cual representa la entrada al Gran Teatro Mayo, la zona de shows más grande del parque.

Una de las atracciones de esta zona es ” Hurakan Condor ”  una montaña rusa de torre operada por elevación de cable, una grandiosa vista puede ser disfrutada desde la cima antes de ser soltados en caída libre al fondo del viaje. Esta montaña rusa es considerada como una de las más altas en el mundo a 330 pies no es por menos que es catalogada como una de las mejores. Aquí también podrás degustar de la cocina Mexicana en un restaurante donde ademas presenciarás un show en donde las personas cantan y bailan al ritmo Mexicano.

Polinesia

Esta área es un poco más relajada con menos recorridos emocionantes, ubicada entre palmeras, arbustos y plantas. Es una una de las áreas temáticas más pequeñas y es hogar de dos shows y unas cuantas atracciones. Una de los recorridos principales es le “Tutuki Splash”, el cual es una recorrido acuático a través de un volcán en erupción.

China

Esta es considerada el área más grande del todo el parque temático,  incluye un buffet Chino llamado Marco Polo con una gran variedad de platos disponibles. La parte principal esta diseñada igual a la Gran Muralla China.

El viaje más impresionante de PortAventura es el “Dragon Khan”, el cual es el más iconico de todos y funciona como anfitrión de la China imperial.

SesamoAventura

Esta área esta destinada a las generaciones más pequeñas y está especialmente diseña para los niños. Es hogar de más de 11 recorridos y cuenta con varios personajes para conocer como Bert y Ernie etc. los cuales deleitarán a niños de cualquier edad.

PortAventura atrae alrededor de 4 millones de visitantes por año convirtiéndolo en el parque temático más visitado de España. También cuenta con 2 aeropuertos a tan solo 30 minutos de distancia, incluyendo el aeropuerto de Reus.

 

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

barcelona-directory-es deportes mas-consejos

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba