Home / Todo sobre Barcelona / La ciudad / Passeig de Gràcia Barcelona
Passeige De Gracia

Passeig de Gràcia Barcelona

Passeig de Gràcia es un bulevar situado en el barrio del Eixample que te dejará sin aliento; forma parte de una linea de 1 km llena de tiendas que va desde Plaça Catalunya hasta Avinguda Diagonal y cerca de Gràcia. La amplitud de las calles y sus edificios te transportará de vuelta a un tiempo majestuoso y lleno de unas sensaciones de riqueza.

¡Encuentra ahora tu alojamiento!

Passeig de Gràcia puede presumir de tener 150 immuebles protegidos, entre los cuales se encuentran algunos de los monumentos arquitectónicos más bellos de la ciudad. Esto, a su vez, le ha permitido a este área ser conocido como la ‘milla cuadrada de oro’.

Es una avenida imponente y su belleza está tiene mucho que ver con los plataneros y sus lamparas de estilo Art Nouveau, junto a sus bancos decorados con mosaicos y sus aceras de ostentosas piedras hexagonales.

Durante el siglo XIX, este elegante y majestuoso bulevar fue el escenario de la burguesia barcelonesa además de conectar Plaça Catalunya con el distrito de Gràcia. La presencia de la más excelente arquitectura modernista hace de Passeig de Gràcia un autentico museo al aire libre. Es también el hogar de dos de las más importantes creaciones de Gaudí – La Pedrera y Casa Batlló.

Para ir de compras,el gran estilo y elegancia de la avenida da pie a que las mejores tiendas de moda se hayan situado aquí. Desde Zara, Loewe, Chanel, Mont Blanc, Adolfo Dominguez, Yves Saint Laurent, Escada y Hermès todos tienen un lugar aquí. Esto también incluye tiendas de marca española como Massimo Dutti. Así que si has venido a comprar hasta desfallecer, entonces, ¡Passeig de Gràcia es tu lugar!

Los edificios a lo largo de Passeig de Gràcia han sido elegantemente diseñados y construidos, entre los cuales se encuentran obras maestras tales como la Casa Milà y la Casa Batlló y las famosas casas de Gaudí.

La parte nueva de la avenida, justo en el centro del nuevo distrito del Eixample, fue el lugar donde las acaudaladas famílias burguesas elegieron vivir. Construyeron los edificios a ambos lados de la calle cautivando así aquellos quienes pasaban por allí. Esas joyas fueron creadas por arquitectos del calibre de Gaudí (La Pedrera y la Casa Batlló) entre otros. En el pavimento se pueden ver las piedras diseñadas por Gaudí, y a lo largo del bulevar las farolas de Pere Falqués junto a los bancos de mosaicos blancos. Las joyas arquitectónicas se encuentran al lado de algunas de las más prestigiosas tiendas de Barcelona. Es un área espectacular para vivir, con geniales apartamentos para alquilar ¡con altos techos!

 

Como llegar: Passeig de Gràcia se encuentra cerca de la estación de metro de Passeig de Gràcia (lineas amarilla, lila y verde).


Ver mapa más grande

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

la-ciudad todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba