Home / Cultura / Palau de la Musica Catalana
Palau de la Musica Catalana

Palau de la Musica Catalana

El Palau de la Musica Catalana de Barcelona, es una sala de conciertos diseñada por el arquitecto modernista catalán Lluís Domenèch i Montaner. Fue construido entre los años 1905 y 1908 por el Orfeó Català, una sociedad coral fundada en 1891 que fue el principal movimiento en la cultura y política independentista catalana conocida también como la Renaixença, o el Renacimiento Catalán.

¡Encuentra ahora tu alojamiento!

El Palau hizo ganar al arquitecto, un premio del Comité de la ciudad de Barcelona en 1909, que solo se concedía al mejor edificio construido durante el año anterior. Durante 1982 y 1989, el edificio sufrió una extensa restauración, remodelación y extensión bajo la dirección de los arquitectos Oscar Tusquets y Carles Díaz. En 1997, el Palau de la Música Catalana se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy, más de medio millón de personas asisten cada año a las actuaciones musicales del Palau que van desde música de cámara y simfónica hasta música jazz y Cançó (canción catalana).

La sala de conciertos del Palau de Barcelona, que tiene alrededor de 2.200 asientos, es el único auditorio en Europa que durante el día está completamente iluminado por luz natural. Las paredes de ambos lados son principalmente vidrieras colocadas en magníficos arcos y por encima hay una enorme claraboya de cristal diseñada por Antoni Rigalt cuya pieza céntrica es una cúpula invertida con sombras doradas rodeadas de tonos azules que sugiren el sol y el cielo.

 

El tema predominante en la decoración escultural y suntuosa de la sala de conciertos está basada en música coral, algo que puede esperarse de un auditorio a cargo de una sociedad coral. Un coro de mujeres jovénes rodea el “sol” de la cúpula invertida, y un busto de Anselm Clavé, el famoso director de coros que fue clave en la reactivación de las canciones catalanas, se sitúa a la izquierda del escenario, bajo un árbol de piedra.

Esta sala de conciertos es una de las más distinguidas del mundo – durante un siglo ha sido un lugar privilegiado para la vida musical de Barcelona, nacional o internacional. Acoge múltiples premieres musicales de todo el mundo y destaca por ser un hito musical y arquitectónico en la ciudad, así como un lugar de encuentro cultural para la élite. Es uno de los puntos de referencia más famosos donde podrás asistir a conciertos de Sarah McLachlan o de la Filarmónica de San Petesburgo. Barcelona posee otros lugares para espectáculos de música clásica o contemporánea, así como excelentes actuaciones de baile.

 

 

Además de la posibilidad de asistir a conciertos, el Palau ofrece una visita con un guía experto. Durante el tour visitarás sus instalaciones, podrás ver el famoso órgano i oír información interesante sobre su importancia y programa cultural. También existe un tour evita-hacer-cola para el Palau de la Música así como otras atracciones culturales, por si no puedes esperar! Los precios de la entrada varian en función de cada concierto, aquí te ofrecemos la oportunidad de revisar los horarios de los conciertos y comprar las entradas que más te convengan.

Cerca se encuentran excelentes lugares gastronómicos, cafeterías y rstaurantes donde puedes cenar o tomarte un café después del concierto.

 

Servicio de Abonos por Temporada

Lunes a Viernes de 10:oo a 14:00
Teléfono: 93 295 72 42 / Fax: 93 295 72 10
email: abonaments@palaumusica.cat

Telf. para festivos y noche 902 442 882
email: taquilles@palaumusica.cat

Otra Información

  • Dirección: C/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona, España.
  • Transporte: Metro – L1 Urquinaona, L4 Jaume I. Bus – 17, 19, 40 y 45.
  • Precios: Varios

El Palau está localizado en el límite de dos barrios – el Barri Gòtic y El Born. Si buscas alojamiento cerca, hay varios apartamentos y habitaciones disponibles.


Mostrar mapa completo

 

 

 

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

cultura musica-y-acontecimientos

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba