Home / Más consejos / N.I.E y comisarias de policía

N.I.E y comisarias de policía

Cómo obtener el NIE y el número de la Seguridad Social El NIE. Si eres ciudadano de la Unión Europea y quieres trabajar en España, necesitarás tener el NIE y el número de la Seguriadd Social.

El primer paso es hacerte con el NIE, para ello, debes ir a cualquiera de las comisarías que aparecen en la lista de abajo para recoger un formulario. Cuando entregues dicho formulario, debes llevar los siguientes documentos: una fotocopia de tu pasaporte, el original del pasaporte, el formulario original de NIE, una fotocopia del formulario original del NIE, 4 fotografías tamaño carnet, una carta de una empresa en la que hay una propuesta/oferta de trabajo.

Una vez hayas entergado dichos documentos, se te sellará el documento del NIE y más tarde, se te enviará el número por correo en un período de 4-6 semanas. La mayoría de las comisarías abren a a las 9.00 y cierran a las 14.00 pero tienes que ir con tiempo porque siempre hay mucha cola.

También es importante mencionar que muy pocas personas que trabajan en las comisarías hablan inglés. Aquí mismo te ofrecemos una lista de las comisarías de policía en las que puedes tramitar el NIE:

Comisarías:

Barceloneta: Marques de Argentera 2,  08003 Barcelona

Tel: 935 201 410

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Un comentario

  1. Hola,
    respecto al NIE, nos mudamos a Barcelona en el proximo mes de agosto. Tengo una cita previa el 17 de junio ( Rbla de GUISPUSCOA 74) para el NIE “de tramites” (el NIE de no residente, para quedarse 2-3meses max, abrir una cuenta bancaria etc),
    El mas urgente para nosotros es encontrar un piso pero necesito una cuenta bancaria y por eso necesito el NIE, almenos el NIE de no residente.
    Es normal que sea una otra dirección para entregar el formulario del NIE EX-15 que para el NIE EX-18 (NIE de larga duración para los ciudadanos de UE)? El Consulado me aconsejo empezar con el NIE de no residente para hacer los tramites (cuenta, piso) y despues, pedir el NIE-EX 18…
    Que me aconseja usted y porque hay tramites de NIE en Rbla de GUISPUSCOA y en Marques de Argentera, 2 ?
    Muchas gracias por su ayuda!
    Lucie

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

mas-consejos todo-sobre-barcelona trabajar-en-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba