Home / Cultura / Monumento a Colón
Columbus Monument Barcelona Barcelona-Home

Monumento a Colón

Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el Monumento a Cristobal Colón, se sitúa al final de La Rambla de Barcelona, cerca del mar. La columna de 52 metros de altura fue diseñada por Gaietà Buïgas para la Exibición Universal de 1888, y está coronada por Cristobal Colón, una obra de Rafael Arché que mide 7 metros de altura.

¡Encuentra ahora tu alojamiento!

Cristobal Colón es el legendario navegante que descubrió América en Octubre de 1492. En 1881, el Consejo de Barcelona acordó eregir el monumento como tributo a Cristobal Colón, quien decidió desembarcar en el puerto de Barcelona en su viaje de retorno desde América. La construcción del monumento empezó en 1882 pero debido a problemas financieros se terminó justo a tiempo para la exposición.

El monumento se colocó en el sitio donde Cristobal Colón llegó en 1493 después del descubrimiento de América un año antes. Se cree que Colón nació en Genoa, Italia. Luego se trasladó a Portugal y, finalmente, se instaló en España. Sin embargo, en el siglo XIX Colón era considerado catalán.

La monumental columna de hierro fundido está en el medio de la Plaça de la Porta de Pau. Colocada sobre un pedestal de piedra adornada con espectaculares estatuas. La estatua de Colón se encuentra a una altura de 60 metros por encima del mar y debido a su gran altura se puede divisar a una gran distancia.

Puedes disfrutar del monumento desde lejos, aunque, para una experiencia más emocionante durante tu visita, puedes deleitarte con las vistas panorámicas desde la parte superior del monumento. Solo tienes que subir en el ascensor en el interior de la columna hasta el mirador, a 60 metros del suelo, donde podrás gozar de unas vistas geniales de Barcelona. El precio de la entrada es de 4€ para los adultos y 3€ para los niños (de 4 a 12 años) y jubilados. La entrada se compra en la parte baja del monumento.

Si decides subir al mirador, encontrarás unas preciosas vistas. Hacia el norte está el Barrio Gótico y los edificios históricos; Santa Maria del Mar y La Mercè, La Rambla, Plaça Catalunya y la entrada el barrio del Eixample. Al este, siguiendo la linea costera, podrás ver el distritito moderno del Forum a lo lejos. Más cerca, encontrarás la Vila Olimpica, el Port Vell y el puerto industrial a los pies del monumento. Al sur está el monte de Montjuïc, con el castillo en la cima. Los astilleros, que acogen el Museu Marítim, se encuentran al pie de la colina. Al oeste puedes ver el Parc Natural de Collserola, toda la zona verde que rodea la ciudad, con la Torre Collserola y el Parque de Atracciones del Tibidabo como lugares a destacar.

Cuando organices tu viaje a Barcelona, ten en cuenta que La Rambla es una de las zonas más deseadas para alojarse por muchos visitantes. El motivo es por su localización céntrica, las actividades, los lugares que tiene para visitar y la facilidad para llegar a los diferentes destinos de la ciudad desde allí. Así que si vienes con un grupo, alquila tu apartamento con antelación para asegurarte un lugar cómodo durante tu estancia. Si planeas venir con tu pareja o con un grupo más reducido, entonces, ¡busca habitaciones disponibles y reserva ahora!

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

cultura hacer-turismo-es

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba