Home / Todo sobre Barcelona / Montserrat Barcelona
visit Barcelona - Barcelona-home

Montserrat Barcelona

Montserrat Barcelona (literalmente traducida como “la montaña serrada” ) es una montaña de 1200m de altura localizada a 50km al noroeste de Barcelona. Es una montaña de múltiples picos y es parte del rango pre-Costal Catalán. Los picos principales son Sant Jeroni, Montgrós y Miranda de les Agulles. Posee vistas espectaculares con varios caminos naturales que dan paso al descanso del movimiento de la ciudad. También tiene un significado religioso con historia sagrada que data desde el 880 AD.

Encuentra tu alojamiento ahora!

Historia 

El significado religioso de la montaña se centra alrededor  de la estatua de la Virgen Morena (La Moreneta). Esta fue descubierta en 880 AD después de que un grupo de niños dijeron repetidamente  a ver visto una extraña luz provenir del cielo. Cuando el Obispo de Manresa y un grupo convencidos por los niños fueron a ver, descubrieron la estatua de madera.   Se dice que esta estatua fue construida por San Lucas alrededor del 50 AD y fue escondida allí para su protección durante la ocupación de los Moros.

El monasterio fue construido y fundado en 1025 y continua atrayendo peregrinos hasta  el día de hoy. Montserrat creció significativamente en 1493, incluso Colón nombro a una isla de las Antillas por ella, durante la dictadura de Franco el monasterio se convirtió en un punto de resistencia en contra la opresión. Siendo anfitrión de  ferias en Catalán y  el lugar en donde la primera biblia en Catalán fue publicada. Se convirtió en un símbolo importante para resistencia en contra de la opresión.

Hoy día muchos peregrinos realizan la visita para ver a la Virgen Morena, junto a varios turistas que van allá para admirar las espectaculares vistas y caminar entre la naturaleza que rodea al monasterio.

Actividades y lugares de interés 

Rutas – Existen varias rutas disponibles para aquellos que quieren explorar la montaña  y disfrutar de las espectaculares vistas. La más popular de todas es Santa Cova la cual se puede tomar vía funicular o explorando Sant Joan, a este también se puede llegar vía funicular o caminando si te sientes particularmente energético . Desde la estación del funicular de Sant Joan, se pueden encontrar varios caminos, incluyendo el que baja hacia al monasterio donde puedes apreciar una vista maravillosa. Ten en cuenta que las horas de funcionamiento del funicular son alrededor de las 18:00 pero asegúrate de revisar los horarios una vez llegues allí.

Monasterio – Este monasterio Benedictino fue fundado en 1025 y es el hogar de unos 80 monjes . La Basílica esta abierta desde  7.30am to 8.00pm y es gratis para el público. El angelical coro Escolania de niños puede ser escuchado desde la Basílica todos los días a la 1pm  (excepto en Julio y durante las festividades de Navidad).

La Virgen Morena (La Moreneta) –  La Virgen morena es la santa patrona de Catalonia desde 1881 y ahora se encuentra dentro de la Basílica. Su lugar original de descubrimiento se puede visitar por medio del funicular o caminando cuesta abajo hasta Santa Cova.  En la Basílica se encuentra localizada al fondo pasando una puerta a la derecha. Seguro vas a tener que esperar durante las horas pico, especialmente en las mañanas ya que es muy popular entre los peregrinos y se encuentra en una pequeña sala.

Como llegar

En coche – Es relativamente fácil llegar a Montserrat en coche.  Simplemente toma la A2 fuera de Barcelona y sigue recto hasta la salida Martorell. luego toma la Carretera Nacional N II hasta que llegues a la intersección Montserrat. Existen facilidades de estacionamiento cerca del monasterio y estacionamiento gratis en Cremallera de Monistrol Vila (Sin embargo debes tener en cuenta que una vez el funicular deja de funcionar, el estacionamiento también cierra).

Por tren – Este recorrido toma aproximadamente 1.5 horas. desde la estación de metro Plaça Espanya puedes tomar la linea FGC R5  en dirección Manresa.

Hay dos maneras en las que puedes llegar a Montserrat – teleférico funicular. Cada una de estas tiene diferentes paradas en la  FGC, por lo que seria prudente decidir esto antes de viajar. Para el teleférico la parada es Aeri de Montserrat  y para el funicular Monistrol de Montserrat.

Dirección: Muntanya Montserrat, 08293, Barcelona, España.


ver mapa más grande

La única manera para llegar al monasterio de Montserrat es a pie, por suerte no es un trayecto largo.

Tickets combinados:

Hay dos tipos de tickets combinados disponibles si quieres ahorrar en transporte y funiculares.

1) Trans Montserrat – incluye el viaje de regreso, dos viajes en metro, viaje de regreso en funicular o teleférico, viajes ilimitados en funicular y entrada a la exhibición. El costo de este ticket es de €27.50.

2) Tots Montserrat – incluye todos los transportes en  Montserrat más la entrada al museo y almuerzo en el restaurante. Este ticket cuesta € 43.70.

Nota: cuando compres los tickets en la estación Plaça Espanya asegúrate de especificar si vas a tomar el teleférico “Aeri” o si tomarás el funicular “Cremalia”.

 

Alojamiento en Barcelona

Ver todos

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba