Home / Todo sobre Barcelona / A visitar / Las Golondrinas Barcelona
Las golondrinas

Las Golondrinas Barcelona

Las Golondrinas Barcelona te ayudan a experimentar el mar de Barcelona desde una prespectiva diferente. La empresa se fundó en 1888 y fue la primera compañía en mostrar el puerto desde la prespectiva del mar. Actualmente Las Golondrinas es la única empresa que lleva a cabo tours en el puerto.

La duración depende del recorrido. Hay tours para ver los yates del puerto, la zona de carga del puerto, el puerto pesquero y la excursión larga.  El recorrido largo del Puerto Litoral te lleva hasta las instalaciones del puerto y hasta el mar abierto en los límites de la ciudad de Barcelona en el Puerto del Forum.

Encuentra tu alojamiento ahora!

El puerto de Barcelona

Barcelona es conocida por tener uno de los mayores puertos de carga en el Mediterraneo aunque su puerto pesquero parece haber perdido casi por completo toda su importancia. Esta ciudad también tiene un puerto para ferries muy importante, desde aquí las embarcaciones se dirigen a destinos por todo el Mediterraneo así como también posee muelles para cruceros.

Viajes en barco

El viaje corto por el puerto dura 35 minutos desde donde podrás ver el puerto marino así como el puerto pesquero de Barcelona. El barco pasa por la Torre del Rellotge, un reloj que se usaba como faro a la entrada de puerto pesquero tiempo atrás. Seguido por el maravilloso puente llamado Pont de la Porta d’Europa el cual puede separarse hacia arriba en dos partes para permitir el paso de los cargueros, hacia el Muelle Contradic, con mercancía a granel como cuando el trigo se transborda. En la terminal para las embarcaciones con containers hay grandes grúas que cargan y descargan los enormes containers que transportan los barcos en apenas unas pocas horas. Al final del recorrido se llega al punto de carga de vehículos muy cerca de la fabrica SEAT en Barcelona. El barco regresa por los muelles externos, donde los cruceros atracan.

El tour por el Puerto

El tour dura aproximadamente 90 minutos. El barco sale desde el puerto hasta el mar abierto, atraviesa la maravillosa Barceloneta,el Puerto Olímpico, la Vila Olímpica, las playas de Nova Icària y Bogatell, Mar Bella y Nova Mar Bella, hasta alcanzar la última parada en Port Forum. Aquí reconocerás el puerto deportivo con la gran placa solar. La vuelta es por el mismo recorrido hasta el puerto.

Los barcos están hechos de una doble cubierta de madera, miden 18 metros de largo por 5 metro de ancho y son abiertos, consecuentemente no son aptos para el mar abierto. Los barcos tienen capacidad para alrededor de unos 200 pasajeros.

Catamaranes

Para el tour largo por el Port Litoral y la costa disfruta del viaje con un moderno catamaran de entre 20 y 26 metros de largo por 7 u 8,30 metros de ancho. Por supuesto estos son los clásicos barcos de doble cubierta. Sin embargo, estos barcos no disponen de pantalla protectora contra el sol así que asegúrate de llevar crema protectora antes de empezar. El barco también dispone de un bar en la planta de abajo donde se pueden comprar bebidas así como también se pueden encontrar los lavabos adaptados.

La cubierta inferior es la atracción principal y la especialidad de los catamaranes, a través del fondo de cristal se puede contemplar directamente el lecho marino así como los motores. Se puede acceder a la cubierta inferior desde la pargte frontal de la cabina.

Si estás de vaciones o en un viaje de negocios y te alojas cerca, no dejes pasar la oportunidad de hacer un tour por las principales atracciones de Barcelona.


Ver el mapa completo

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

a-visitar actividades tours-barcelona-directory-es hacer-turismo-es itineraries-es ocio todo-sobre-barcelona transporte-en-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba