Home / Todo sobre Barcelona / La ciudad / La Plaza de Catalunya
Plaza Catalunya Barcelona

La Plaza de Catalunya

La Plaza de Catalunya es una plaza localizada en el centro de Barcelona que es conocida por ser tanto el centro de la ciudad como el lugar donde la Ciutat Vella y el barrio construido en el siglo XIX del Eixample, se encuentran. Diseñado por Ildefons Cerdà en 1859 para ser el corazón de la ciudad, la Plaza Catalunya tiene un poco de todo: cafés y monumentos modernistas, sorprendentes fuentes, tiendas y bares. La Plaza Catalunya, rodeada de edificios monumentales, es la plaza más ajetreada de Barcelona. Se encuentra entre Ciutat Vella y el distrito del Eixample.

Encuentra tu alojamiento ahora!

Algunas de las calles y avenidas más importantes de la ciudad se encuentran en Plaza Catalunya; es también la intersección entre Las Ramblas, Portal del Àngel, Ronda de Sant Pere y Passeig de Gràcia y comunica el Barri Gòtic con el distrito del Eixample. La plaza ocupa un area de unos 50.000 metros cuadrados. Es especialmente conocida por sus fuentes y estatuas, su proximidad a algunas de las atracciones más populares de Barcelona y por las bandadas de palomas que se reúnen en el centro.

Dos de las calles más famosas, La Rambla y el Passeig de Gràcia, empiezan en la Plaza Catalunya. Aunque la plaza es enorme en dimensión, está constantemente abarrotado de gente andando a y desde una de las nueve calles que emanan de la plaza.

Historia

Hasta mediados del siglo XIX la Plaza Catalunya era una zona rural fuera de los muros de la ciudad. En 1858 el gobierno central en Madrid finalmente permitió que los muros defensivos fueran demolidos. También se aprobó la construcción fuera de los muros así que fue organizado un concurso público para el diseño de un nuevo distrito.

Fuentes y monumentos

La plaza está diseñada con bancos de parque, bonitas fuentes, estanques reflectantes, y varios monumentos neo-clásicos y piezas escultóricas.  Destaca especialmente la estatua de marfil de La Deessa, o la estatua de la diosa de Josep Clarà, la cual representa una mujer desnuda dándose un baño. Esta exquisita escultura esta situada en el centro de un tranquilo estanque, y consigue atraer a muchos visitantes. Otras esculturas de artistas como Josep Llimona y Pau Gargalló también adornan la plaza. La última incorporación fue el monumento de hormigón dedicado a Francesc Macià, el primer presidente catalán, diseñado por Josep Subirachs, el arquitecto actual de la Sagrada Famlia. Este monumento futurista fue añadido en 1991.

Compras y cafés

En estas calles encontrarás numerosas y  diferentes tiendas outlet que van desde boutiques de diseñadores a tiendas de grandes marcas, pero quizás la más famosa de todas ellas se encuentra en la misma plaza: el Corte Inglés. Este enorme centro comercial, se ofrece nueve plantas con todo tipo de bienes de consumo confeccionados en España, encontrarás de todo desde un pack con productos gourmet a ropa, muebles y electrodomésticos.

También hay un café en la planta superior que ofrece vistas a la misma Plaza Catalunya. Después de un poco de terapia al por menor, puedes tomar un tentempié en el café para una vista maravillosa del corazón de Barcelona. Otros cafés que rodean la plaza incluyen un Hard Rock Café y el popularmente conocido Café Zurich situado en un edificio novedoso y renovado. El Café Zurich está abarrotado día y noche por clientes habituales que disfrutan de alguna pasta o de un vaso de vino mientras observan las masas de humanidad pasando por la Plaza.

Centro del transporte público

La Plaza Catalunya funciona como núcleo para el transporte público de la ciudad. Debajo de la plaza se encuentra la principal intersección de metro; tres lineas distintas de metro y una de tren se encuentran aquí. Muchos de los autobuses de la ciudad, también el bus al aeropuerto express y buses turísticos para en la plaza. El espacio es como una interconexión entre el distrito del Eixample y la ciudad y tiene al menos, aproximadamente, 50.000 metros  cuadrados siendo más extensa que la Piazza San Pietro en Roma.

Información

  • Dirección: Plaça de Catalunya 08002 Barcelona.
  • Transporte: En Metro – L1, L2, L3 | En FGC (Ferrolcarriles) – S1, 2, 5, 55, L6 y 7 | En Bus – 9, 14, 16, 17, 24, 28, 41, 42, 47, 55, 58, 62, 66, 67, 68, 141 | En Bus al aeropuerto – (A1 y A2) a ambas terminales (T1 y T2) del aeropuerto.
  • Consejo: Si tu llegada a la Plaza es directamente desde el aeropuerto, puedes encontrar aquí el centro de Información Turístico de Barcelona que se encuentra ubicado debajo de la plaza.

Alojarse cerca de la Plaza

Mientras planeas tu viaje a Barcelona, alojarse cerca o alrededor del área de la Plaza Catalunya es lo ideal para muchos visitantes. Esto se debe a su localización, céntrica, cercana a todo, actividades, lugares de interés y otras destinaciones varias en Barcelona se convierten en localizaciones fácilmente accesibles. Así que, si vas a visitar la ciudad en grupo, reserva tu apartamento con antelación para asegurarte una estancia cómoda durante tu tiempo aquí. Si planeas visitar Barcelona con tu pareja o en grupos mucho más pequeños, entonces comprueba habitaciones disponibles y reserva ahora!

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

la-ciudad todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba