Home / Todo sobre Barcelona / La Fuente Mágica de Montjuïc
The Magic Fountain of Montjuic Barcelona

La Fuente Mágica de Montjuïc

La Fuente Mágica de Montjuïc, cada fin de semana la magia de las luces y el agua representan una performance que retrata un maravilloso cuento de hadas de chorros de agua en movimiento, iluminados por sombras y tonalidades cambiantes, que se sincronizan con la luz y con la música. La exhibición es cautivadora, con sus espectaculares vistas, y es muy popular en Barcelona. Se trata de La Fuente Mágica de Montjuïc.

Encuentra tu alojamiento ahora!

La Fuente Mágica de Montjuïc contiene 3.620 mangueras de agua que son capaces de disparar el agua a 4 metros de altura. Se trata de un espectáculo conocido a nivel mundial a los pies de Montjuïc, en el centro de Barcelona. La fuente es una de las numerosas atracciones turísticas y el lugar perfecto para relajarse, disfrutar de la tarde y sentir el encanto único de la metrópolis catalana. Incluso cuando la fuente no está operativa, es un lugar privilegiado que ofrece espectaculares vistas de Barcelona, desde la Plaza Espanya hasta la ladera del Tibidabo.

Esta atracción se encuentra entre la montaña de Montjuïc y la Plaza Espanya, al final de la Avenida Reina Maria Cristina, justo debajo del Palau Nacional. El monumento fue diseñado por Carles Buïgas y consagrado en 1929. La fuente fue totalmente restaurada en 1992 para los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. La fuente tiene, además, un sistema de reciclado del agua posterior a la implantación de un decreto de sequía en 2008 por el govierno catalán, la Generalitat.

El espectáculo de la Fuente Mágica

El espectáculo empieza con música de los 70’s y 80’s y continua con música clásica y canciones recientes. a la combinación de tonalidades de luz, música y cañones danzantes la tarde se convierte en una aventura inolvidable. La fuente mágica en Barcelona tiene varias coreografías que oscilan desde espectáculos de música de películas, espectáculos de música clásica, una zarzuela, una mezcla de música de los siglos veinte y veintiuno e incluso una mezcla pop de la canción Barcelona, de Freddie Mercury y Montserrat Caballé.

Los grandes escalones que se extienden desde la fuente hasta el Palau Nacional, son el mejor lugar para observar el espectáculo. Es recomendable llegar algunos minutos antes que el espectáculo empiece, si no, será más difícil de encontrar un buen sitio . La mejor manera de llegar allí es, por ejemplo, con las lineas de metro L1 (roja) y la L3 (verde) que paran en Plaza Espanya. Desde allí verás donde se dirige toda la gente y solo debes seguirlos. Desde cualquier sitio en el que estés en Barcelona, La Fuente Mágica es fácilmente accesible con metro o bus. Es sin duda alguna un lugar imprescindible que ver en tu visita a Barcelona, el dispositivo es extravagante, de tamaño colosal y, lo más importante, los niños lo adorarán.

Alrededor de 2.5 millones de personas visitan la Fuente Mágica cada año. La fuente Mágica está abierta a todo el mundo y la asistencia es gratuita. En diciembre hay un espectáculo especial de Navidad los viernes y sábados y el 25 de diciembre y el 1 de enero entre las 19 y las 21. Cada año, la Fuente Mágica de Montjuïc es el lugar escogido para el Piromusical, un enorme dispositivo pirotécnico con espectáculo musical, que es el evento de clausura de el principal festival de Barcelona, La Mercè.

Cómo llegar:

Dirección: Pl. Carles Buïgas, Barcelona, España.

Transporte: Metro –  L1 y L3, parada Plaza Espanya | Con Bus – 9, 13, 27, 30, 37, 50, 55, 56, 57, 65, 79, 109, 157 y 165 | Con FGC – parada Plaza Espanya | Con Tour Bus – parada CaixaForum – Pavello Mies van der Rohe

Horario de funcionamiento:

Desde el 30 de Abril al 30 de Septiembre:
De jueves a domingo, de 21 a 23:30 h. Las proyecciones musicales empiezan a las 21, 21.30, 22, 22.30 y 23h.

Desde el 1 de Octubre al 30 de Abril:
Viernes y sábados, de 19 a 21 h. Las proyecciones musicales empiezan a las 19, 19.30, 20, 20.30h.

Navidad y Semana Santa:
De jueves a domingo, de 19 a 21 h. Las proyecciones musicales empiezan a las 19, 19.30, 20, 20.30 h.

La fuente está cerrada cada año de mediados de Enero a mediados de Febrero para su mantenimiento anual.

Para más información, visita el sitio web.


Ver mapa más grande

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba