Home / Todo sobre Barcelona / Barrios / Gracia in Barcelona
gracia barcelona

Gracia in Barcelona

El barrio de Gracia en Barcelona está aproximadamente a 1 km al norte del centro de Barcelona, en el extremo norte del Passeig de Gràcia. Un barrio próspero, con muchos locales con encanto y bohemios, y una vida muy activa hasta por las noches, en las plazas públicas.

Gracia es inmediatamente distinguible por sus calles estrechas, un contraste inequívoco a los amplios y modernos bulevares del Eixample. Este distrito es conocido como una zona de moda con una comunidad activa y políticamente consciente. Aquí encontrarás varias plazas muy dinámicas, bares, restaurantes y tiendas preciosas, pero es un poco mas tranquilo que otros barrios como el Born o el Raval.

Encuentra tu alojamiento ahora!

Lugares de interés en Gracia

Gràcia es también muy conocido por su fiesta mayor que se celebra durante 5 días en agosto donde se pueden ver a los vecinos del barrio compitiendo por hacer la mejor decoración en la calle. Los resultados son espectaculares, las calles se llenan de colores y formas difrentes, y por la noche la fiesta se llena de vida con las bebidas, los puestos de venta y  música en vivo de todas las variedades. En particular, la Festa Major de Gràcia se celebra durante una semana, muestra lo mejor de Catalunya con una celebración multitudinaria en las calles, ¡y es reconocido como uno de los festivales más grandes de Barcelona!

La atracción más conocida en Gràcia es el Parc Güell de Gaudí, este proyecto se convirtió en un parque público. Está situado en unos 10-15 minutos a pie al norte del centro de Gràcia en El Carmel. La Casa Vicens, la primera obra importante de Gaudí y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también se encuentra en Gràcia.

Gràcia también fue el hogar original del Teatre Lliure, uno de los teatros más prestigiosos de España, sin embargo este teatro se ha trasladado desde entonces a Montjuïc. Hay varias plazas notables en Gracia incluyendo Plaça del Sol, la plaza de Rius i Taulet y la Plaça de la Virreina. Justo al oeste de la Plaza del Sol se encuentra el Mercat de la Llibertat, un mercado modernista y hermoso diseñado por el ayudante de Antoni Gaudí.

Comer en Gràcia

Aquí tienes una lista de algunos de los restaurantes más espectaculares que Gràcia te puede ofrecer:

Botafumeiro Restaurant – El restaurante más famoso de mariscos y pescados de la ciudad

Kibuka – El buen Sushi te espera!

Ugarit – Sirven comida libanesa increíble

Sol Soler – Para las mejores Tapas caseras!

La Piadina – Buena comida italiana

Ikastola – Sandwich gallego y tienda de ensalada

Criolo – Tienda de empanadas para llevar

Gelateria Italiana – Esta heladería tiene el mejor helado de la ciudad

¿Dónde vivir en Gràcia?

En términos de ubicación, Gràcia te da un excelente acceso a muchas de las principales atracciones de la ciudad, estar tan cerca de Las Ramblas significa que todo está a poca distancia a pie. Sin mencionar que no es un área inundada de turistas por lo que ¡obtendrás la experiencia auténtica de vivir en Barcelona! En términos de alojamiento para tu estancia en Barcelona, hay numerosos apartamentos excelentes disponibles para alquilar, para unas vacaciones familiares, para visitar con un grupo de amigos o incluso para parejas. Estar en Gràcia te ofrece un montón de ventajas, a parte de lugares históricos tienes restaurantes increíbles y un montón de pequeñas tiendas con mucho encanto, ¡es el destino de vacaciones perfecto! Puedes ver y alquilar apartamentos en Gràcia, o si quieres algo más pequeño, alquilar habitaciones en Gràcia con precios increíbles.


View larger map

Historia de Gracia de Barcelona

A lo largo de la primera y segunda República de España y segunda Guerra Civil  durante 1936-1939, fue un baluarte republicano / liberal; Gracia fue bohemio de nuevo en los años 1960 y 70. Todavía es común en banderas anarquistas sí que cuelgan de los edificios de apartamentos y otros signos de radicalismo politiska en las calles y en plazas, restaurantes y bares.
Gracia fue originalmente su propio pueblo y fue apartado del resto de la ciudad. Sin embargo cuando el Eixample se construyó a finales del siglo 19, sirvió de conectar el antiguo de Barcelona y Gracia. Así Gracia dejó de ser una ciudad y se convirtió en un barrio de la metrópolis más grande como ahora sabemos y el amor como Barcelona.

 Resumen

  • dirección: Gràcia Barcelona, Spain.
  • transporte: paradas de Metro: Fontana (L3), Lesseps (L3).

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

barrios todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba