Home / Costa Brava / Girona
Girona

Girona

Girona, situada al norte de Barcelona, es una espectacular ciudad con un rico pasado histórico, y una gran cantidad de monumentos y un centro de arte que uno no puede dejar de visitar. La ciudad de Girona ha sido denominada la ciudad de los tres ríos, ya que está ubicada en el valle del Ter entre los ríos Güell, Galligants y Onyar. A la izquierda del río Onyar, encontramos la Girona moderna, con importantes edificios de los períodos modernista y noucentista, los cuales tuvieron una gran influencia en esos períodos.

Encuentra tu alojamiento ahora!

Partes de la ciudad cuentan con el gran parque urbano de la Dehesa, con unas 40 hectáreas, y más de 2.500 plataneros con más de 50 metros de altura evocando la imagen de un barco Gótico de una catedral infinita. El núcleo central de la ciudad vieja está marcado por el diseño del barrio antiguo. En esta zona, se encuentra el viejo monasterio Benedictino de Sant Pere de Galligants, el Paseo del Muro, la iglesia de Sant Feliu y los Baños Árabes, que datan del siglo XII. Más allá de la calle de la Força, se encuentra el Call, el Barrio Judío de Girona.

Girona es una increíble experiencia, de manera que cualquier momento del año es buen momento para visitarla, pero especialmente en el mes de mayo cuando Girona está continuamente iluminada con festivales. La ciudad ofrece entre otras actividades el Festival de Música Religiosa, la Feria de Sant Narcís y la Procesión de los Manaies el Viernes Santo.

Aquí hay una lista de otras actividades y cosas para hacer durante tu visita:

  • Camina a lo largo de las antiguas paredes para tener vistas excelentes de la ciudad.
  • Disfruta de los numerosos cafés, los cuales tienen un gran ambiente especialmente por la noche.
  • Las antiguas calles estrechas de la parte judía antigua.
  • Echa un vistazo a la animada escena de clubs de Girona.
  • Juega al golf en todos los fantásticos campos de los alrededores.
  • Yates de lujo en España – Yacht charter and sailing, una de las compañías más grandes del mundo de alquiler de yates, la cual puede atender todos los requerimientos de chárter, desde casco sin tripulación hasta tripulados en Girona. Operando desde nueve oficinas en todo el mundo.

El monasterio de Sant Pere de Galligants y la Capilla de Sant Nicolau es un bonito ejemplo de edificios románicos de estilo Lombardo que datan del siglo XII AD. El monasterio fue ocupado por la orden Benedictina. Este sitio te cautivará por su imponente escala y su notable claustro que almacena una colección de importantes adornos judíos que datan de cuando la vieja comunidad hebrea vivía en la ciudad medieval de Girona. En la actualidad, encontrarás el Museo Arqueológico de Girona dentro del monasterio, así como una buena representación de la arquitectura Románica Catalana.

Datada del siglo XII, la Colegiata de Sant Feliu es un lugar tradicional de Girona. El edifico incorpora diferentes estilos arquitectónicos. El interior está construido en un estilo Románico, mientras que el barco es de estilo Gótico, y la fachada este es de estilo Barroco. En el interior encontramos tumbas cristianas primitivas de Italia y una obra maestra, concretamente la escultura gótica catalana llamada el Cristo Yacente de 1350 AD. Este sitio histórico es sólo uno de los muchos sitios que la ciudad ofrece.

Los Baños Árabes encontrados en Girona fueron casas usadas para baños públicos. Aunque el nombre pueda sugerir lo contrario, este edificio es de hecho románico en diseño y arquitectura, cogiendo inspiración de los viejos baños Romanos. Sin embargo, existen algunas influencias de la arquitectura Islámica en el interior. En el interior encontrarás 3 habitaciones: el frigidarium (piscina fría), el caldarium (piscina caliente), y tepidarium (piscina templada). De estas tres habitaciones, el frigidarium es la que más destaca por su llamativo diseño.

Casas de l’Onyar– Las casas de la ciudad de Onyar fueron construidas en la edad media. Están construidas en piedras de colores brillantes, y ofrecen espectaculares vistas de plazas con pilares y columnas, rodeadas de callejones escarpados. Estas casas son realmente uno de los sitios más espectaculares de Girona y definitivamente de visita obligada en tu visita a la ciudad.

Girona ha mantenido intactos numerosos modernos y medievales espacios, con una fuerte influencia de su pasado Romano, Árabe y Judío obviamente en la arquitectura y diseño entorno a las plazas, calles estrechas y sinuosas y edificios de extraordinaria belleza. La ciudad parece permanecer intacta, como si el tiempo se hubiera detenido.

Durante su ESTANCIA en Barcelona, para hacer una excursión de día a Girona puede llegar en un solo viaje en autobús o en tren desde la estación del centro de Barcelona. Aunque ver esta magnífica ciudad no te costará nada, hay muchos tours guiados que puedes comprar, a través de los cuales te explican los sitios históricos de Girona en detalle.

Información:

Dirección: Girona, España.

Transporte: Tren – Des de Barcelona Estació de Sants/Passeig de Gràcia/Aragó i Clot/Bus-des de Estació d’Autobusos Barcelona Nord.

Horarios: Abierto todo el año.

 

Alojamientos Barcelona

View more

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

Alojamiento Costa Brava


Ir Hacia Arriba