Home / Sitges / Festival de Sitges 2015
Sitges Film Festival 2015

Festival de Sitges 2015

Cada año desde 1968 tenemos el Festival de Sitges o Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Se trata del mayor festival de cine fantástico en el mundo y es gracias a su estatus que cada año el festival es visitado por reconocidos directores y actores de la talla de Quentin Tarantino, Sir Anthony Hopkins, Rutges Hauer o Cameron Diaz.

Este 2015, el festival se llevará a cabo entre los días 9 y 18 de Octubre y se repartirán, como cada año, una gran cantidad de premios además de los Maria Awards, entregados a la mejor película, al mejor actor o actriz y al mejor director, entre otros, y elegidos por un jurado internacional.

Encuentra tu alojamiento ahora!

El festival atrae anualmente cerca de 100.000 espectadores que esperan poder ver los últimos trabajos cinematográficos de todos los productores nominados. El auditorio de Sitges, con una capacidad de hasta 1.384 personas, es además uno de los más grandes del Mediterráneo y está equipado con la mejor tecnología disponible. Este auditorio es uno de los principales puntos de encuentro durante el festival y es además el lugar en el que se realiza la ceremonia de inauguración y clausura del festival así como la reproducción de entre cinco y siete películas cada día.

Zombie Walk

Además de la inmensa cantidad de películas del festival, uno de los eventos más esperados por el publico es el ya conocido Zombie Walk de Sitges, que este año se llevará a cabo el 10 de octubre. Durante este paseo Zombie, alrededor de 1000 personas con aspecto de muerto viviente, realizan un recorrido a través de la ciudad hasta encontrar un lugar, en alguno de los muchos bares de Sitges, en el que continuar la fiesta durante el resto de la noche. Este evento es gratuito y no solo eso, sino que además podrás conseguir un look zombie realizado por especialistas de manera totalmente gratuita. Aún y así, asegurate de llegar pronto si no quieres esperar a las inmensas colas que se forman durante el evento.

Información de interés

El Festival de Sitges 2015 se llevará a cabo entre los días 9 y 18 de octubre en la ciudad de Sitges. Sitges se encuentra a 35 km al sudeste de Barcelona. Si tu apartamento se encuentra en Barcelona, puedes acercarte a Sitges en menos de 45 minutos cogiendo el tren desde las estaciones de Passeig de Gracia o Estació de Sants. El ticket de ida cuesta alrededor de 4€.

Además, si estás en Sitges y quieres darte un respiro después de tantas películas durante la semana, no hay ningún problema! Hay muchas más actividades en Sitges durante esta semana en particular e incluso, siempre puedes ir de compras.

Si todavía tienes tus dudas, echa un vistazo al vídeo promocional del Festival de Sitges 2015.

Festival de Sitges
Sant Honorat, 32-34
08870 Sitges (Barcelona)
España

www.sitgesfilmfestival.com
info@sitgesfilmfestival.com

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

Sitges alojamiento


Ir Hacia Arriba