Home / Cultura / Festival de San Juan
Festival of Saint Joan

Festival de San Juan

El Festival de San Juan es una de las celebraciones más antiguas en Barcelona. La celebración por la llegada del verano empieza el 23 de junio y sigue durante la noche más larga del año hasta el día siguiente, el cual es realmente el día de fiesta nacional.

Participar en la fiesta no cuesta nada, y el 23 de junio deberían tenerlo en cuenta tanto los viajeros que miran por el presupuesto, como los que no tanto,  así como todos aquellos que quieran experimentar parte de la fogosidad de la cultura catalana y dar la bienvenida al verano en Barcelona.

Encuentra tu alojamiento ahora!

Tradiciones

Tradicionalmente hay tres cosas que resaltan en la noche de San Juan: el fuego, el agua y las hierbas. El fuego es la más importante, que representa la pureza. En la Nit de Foc – Noche de Fuego como la llaman los locales – las hogueras y los fuegos artificiales son muy comunes, asegurando que la ciudad no se va a quedar a oscuras en ningún momento.

Se cree que el agua tiene un efecto curativo en esta noche y este es el porqué la gente se baña a media noche en el mar. Las hierbas tambén se consideran parte del efecto curativo, la noche ayuda a mejorar tales efectos curativos cuando estas se comen.

La celebración empieza a partir de la puesta del sol el día 23 y se acaba durante el amanecer del día 24, pero la gente con más energía se quedará por más tiempo. Si tu alojamiento está en el centro y quieres acostarte temprano la Nit de Foc, será mejor que te pongas un par de tapones para los oídos si eres de los que les cuesta dormirse, ¡la noche puede ponerse ruidosa!

¿Dónde ir?

Los catalanes suelen celebrarlo rodeados de sus familias y amistades en los balcones y terrazas al principio de la noche, pero a menudo salen a la calle a disfrutar de las grandes fiestas después de haber pasado una tarde en un ambiente más íntimo.

Las fiestas más grandes normalmente se encuentran en la playa, para experimentar la fiesta al completo, aquellos que visiten Barcelona deberían ir allí. ¡Las playas tienden a llenarse por la tarde, así que, asegúrate de llegar temprano si quieres pasar una noche mágica con tus amigos en el mar Mediterraneo!

Puedes unirte a los locales y bailar con ellos o incluso saltar sobre las hogueras, se dice que trae buena suerte si se repite tres veces. Las actividades tradicionales incluyen bailar, beber cava y comer Coca de Sant Joan.

Los bares locales y los grupos musicales proporcionan la música durante la fiesta. Los restaurantes cercanos a la playa suelen adornarse acorde con la festividad y acostumbran a colocar mesas adicionales para la noche. Los clubes nocturnos organizan sus propios  eventos, ofreciendo así una alternativa a la playa. Si estás pensando en cenar en un restaurante, sería sensato reservar una mesa de antemano en esta noche de fiesta tan ajetreada de Barcelona.

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

cultura musica-y-acontecimientos

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba