Home / Todo sobre Barcelona / Barrios / Poble Sec en Sants-Montjuïc Barcelona
Poble Sec in Sants-Montjuïc, Barcelona

Poble Sec en Sants-Montjuïc Barcelona

El Poble Sec Barcelona tiene alrededor de 70 hectáreas y es una larga pista entre Montjuïc ciudad (en las montaña) y una área que se extiende desde la mitad de Para-lel. En catalán, Poble Sec significa “pueblo seco”, un nombre que proviene de la escasez de agua corriente en los primeros días de este barrio, ahora este barrio no tan seco es conocido por su proximidad a las majestuosa Montaña de Montjuïc y sus increíbles vistas del paisaje verde, sus muchos museos, parques, lugares de entretenimiento e instalaciones deportivas.

poble sec

Es un área segura y principalmente residencial aunque hay espacio para el entretenimiento. Durante tu estancia en Poble sec puedes mantenerte ocupado dejándote llevar en entretenidas fiestas, eventos, teatro, bares populares y clubs. Esta zona es bastante tranquila durante el día para aquellos que vienen prefieren un poco de descanso y relajación durante el día antes de volver a la vida por la noche.

Además, como el área es bastante residencial, te encontrará rodeado de una amplia gama de comodidades, como supermercados, farmacias, tiendas de abarrotes, mercados, panaderías y centros comerciales. También es un excelente lugar para pasear y descansar.

A pesar que es un area residencial, no te preocupes esta zona esta a 10-20 minutos caminando al centro de la ciudad, Las Ramblas la cual es la principal atracción turística. Existen dos paradas de metro, en esta zona como Paral-lel y Poble Sec ambas pertenecientes a la misma linea y son un parada o dos mas allá de las Ramblas.

Vida nocturna en el Poble Sec

Cómo Poble Sec se encuentra cerca del barrio de El Raval, reúne un conjunto de características de ese barrio, como burdeles, bares para trabajadores portuarios, teatros, cafés, salas de conciertos y cabarets. A lo largo de la Avenida Paralel, se instaló luz eléctrica a fines del siglo XIX, en ese momento, Poble Sec era un centro de la vida nocturna, hasta la dictadura de Franco en 1939, hoy en día, aunque la prostitución no es tan frecuente como lo era antes, todavía quedan algunos símbolos icónicos de libertad sexual y el pasado nocturno del barrio Poble Sec. Estos incluyen los teatros El Molino, Teatro Apolo, Teatro Victoria, Teatre Condal y muchos otros. En estos teatros, siempre puedes encontrar cabarets auténticos, obras clásicas y buenos conciertos.

Nightlife in Poble Sec

Concierto en Sala Apolo

Todavía hay famosos clubes nocturnos y populares en Poble Sec. Con menos turistas y más subcultura, Sala Apolo y BARTS son excelentes opciones para ir de discotecas.

Donde comer en Poble Sec

Hay varios grandes cafés y restaurantes a ambos lados de Paral.lel. Bar Seco ofrece comidas frescas y ecológicas, si se te apetece una comida orgánica saludable, este lugar no te decepcionará. ¿Alguna vez te preguntastes sobre la diferencia entre la cocina veneciana y la italiana? Ven a Xemei y encuentra la respuesta, para una fusión única de la cocina japonesa y peruana, prueba el popular restaurante Pakta. Barcelona es una ciudad costera con mariscos fantásticos, así que visita Casa de Tapes Cañota y Rías de Galicia para probar algunas especialidades locales de mariscos del Mediterráneo. El restaurante Elche abrió sus puertas en 1959. En este histórico restaurante, podrás disfrutar de auténtica comida española; su pealla es muy recomendable. Consulta este artículo para ver más opciones gastronómicas.

Que ver en Poble Sec

Si te alojas en Poble Sec podrás caminar fácilmente hasta el Museo Nacional de Arte de Cataluña (lee este artículo para obtener más información), la Fundació Joan Miró (lee este artículo para obtener más información) y el Museo Arqueológico Nacional. Pase unas horas descubriendo las obras de artistas legendarios y aprendiendo sobre la vida y la sabiduría de los antepasados de la nación.

050529_Barcelona_135 (1)

Museu Nacional d’Art de Catalunya

En Poble Sec también hay muchos lugares interesantes para visitar, el Mercat de les Flors es un teatro municipal que ha acogido muchos tipos diferentes de obras de teatro y espectáculos desde 1983. Una vez albergó el mercado central de flores (que desde entonces se trasladó a Mercabarna), de donde proviene su nombre. El otro centro de teatro es Teatre Lliure, se encuentra en el antiguo Palacio de Agricultura, que fue construido para la Exposición Internacional de 1929 en la montaña de Montjuïc, el edificio cuenta con varias salas equipadas con la última tecnología. Teatre Lliure no es solo un espacio para presentaciones, sino también una comunidad cooperativa que produce sus propios trabajos. La escuela académica Institut del Teatre también se basa en este barrio. Muchos eventos culturales están programados aquí.

Fundació Joan_Miro outdoors_view_(2)

Fundació Joan Miro

El barrio de Poble Sec siempre ha sido un lugar popular, que ha absorbido fácilmente las olas de inmigrantes que han venido y se han ido del resto de España y de todo el mundo. El área también alberga fabulosas fachadas de edificios, lo que lo convierte en un lugar popular y reconfortante para que los visitantes exploren. Para aquellos que buscan el apartamento perfecto en Barcelona, uno un poco más alejado de la ruta turística, te recomendamos Poble Sec como su hogar lejos del hogar.


Ver Mapa 

Alojamiento en Barcelona

Ver todo 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

barrios todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba