Home / Barcelona Directory / Actividades / El Parc del Laberint
park labyrinth view feature

El Parc del Laberint

El Parc del Laberint está situado en la parte alta del norte de la ciudad, en Horta-Guinardó, fuera del radio turístico. Está considerado el parque más antiguo de Barcelona y como la versión barcelonina de la Alhambra de Granada, una finca majestuosa rodeada por un conjunto de finas fuentes y jardines. Para mantener la belleza del Parc del Laberint, solo se permite la entrada de 750 personas al mismo tiempo.

¡Encuentra ahora tu alojamiento!

Historia del Parc del Laberint

El parque fue construido en 1791 y es uno de los pocos restos que aun recuerdan la extravagancia de la monarquía española en Catalunya. Fue construido por el Marqués y terrateniente Joan Antoni Desvalls d’Ardena. El parque tiene muchas trazas del estilo de vida que llevaba el Marqués, incluyendo un monumento hecho para acompañar una magnífica tarde en compañía del sobrino del rey y su novia.

El jardín se extiende en dos zonas, la más antigua es de estilo neo-clásico y la más reciente está considerada más romántica.

El Laberinto

Éste cubre 18 acres y el agua está considerado el principal elemento del parque puesto que se recurre a él en muchos lugares. Se puede ver de diferentes formas tales como en arroyos, cascadas, estanques y canales que desenvocan en un estanque natural del bosque en los límites del parque. El Parc del Laberint consiste en arcos de estilo árabe y dioses griegos, el jardín muestra un toque ecléctico entre árabe, mediterráneo, neoclásico y estilo romántico.

Dentro del jardín neoclásico hay un gran laberinto de 820 yardas que le da nombre al parque. Justo en el centro se sitúa una figura de Eros, el dios del amor. Por encima del laberinto hay dos grandes pabellones, con las estatuas de Danae y Ariadna, al lado están las escaleras que llevan a la parte más alta del jardín donde se encuentra una estatua de Dionisio, dios del vino. Después de las escaleras hay otro pabellón el cual está dedicado a las nueve musas y detrás de estas hay una gran y precioso estanque.

Si te alojas cerca del Parc del Laberint, no te pierdas, el teatro al aire libre, las maravillosas vistas, la comida exquisita, a los más pequeños jugando en el laberinto o el laberinto en sí.

El Jardín Romántico

La parte romántica y clásica del jardín data de 1800 y posee miles de flores cubiertas por las sombra de asombrosos árboles. Aquí encontrarás una cascada y un reguero preciosos. Este jardín romántico es increíblemente bello; sin embargo, la parte neoclásica no inspira las mismas sensaciones o interés cuando estás en ella.

En esta sección también encontrarás, un encantador reguero lleno de cisnes y patos junto a un pintoresco puente. El reguero fue parte del sistema de riego instalado en 1853 que conecta con la cascada, las fuentes, los estanques y los arroyos en un circuito permitiendo así no malgastar agua.

Se suele usar para eventos sociales y se decora con bellas referencias a la mitología griega y romana. Está considerada la parte más aislada del parque, siendo así, quizá, el mejor sitio para los amantes o cualquiera que busque un poco de intimidad.


Ver mapa completo

Información de Interés

  • Dirección: Passeig dels Castanyers, 1, 08035 Barcelona  Teléfono: 934 28 39 34
  • Transporte: Estación de metro Mundet (L3).  Buses 27, 60, 73 or 76. El parque se encuentra a tan solo 5 minutos del metro.
  • Entrada:  €2.17. Los domingos y miércoles es gratis. Las visitas guiadas cuestan un €1.80 más.
  • Horarios: Abierto toda la semana, de 10:00 hasta el atardecer. De enero a febrero: 10:00 – 18:00. Marzo: 10:00 – 19:00. Abril: 10:00 – 20:00. Mayo-Septiembre : 10:00 – 21:00. Octubre: 10:00 – 19:00. Noviembre-Diciembre: 10:00 – 20:00.

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

actividades barcelona-directory-es con-ninos hacer-turismo-es ocio

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba