Home / Cultura / Música y acontecimientos / Diada de Sant Jordi 2014, ¡dime que me quieres!

Diada de Sant Jordi 2014, ¡dime que me quieres!

Cabecera_que_hay_ab_14

La Diada de Sant Jordi 2014 es nuestra propia versión del día de los enamorados. Momento de regalar, de decirse las cosas que normalmente no decimos. Es un día para disfrutar de paseos por las calles más céntricas de la ciudad.

La Diada de Sant Jordi, es un día especial en el que hacemos regalos especiales.

La Diada de Sant Jordi, una fiesta muy romántica que evoca la leyenda medieval de la lucha de Sant Jordi contra el dragón. Un día en el que nos regalamos tiempo de disfrute. Una fiesta con unas características únicas en el mundo por su gran participación popular.

Pero… ¿qué significan la rosa y el libro?

La  Diada de Sant Jordi es, junto con la Mercè, una de las celebraciones más populares de Barcelona. Se celebra la victoria de Sant Jordi, el patrón de Catalunya, un personaje de leyenda que venció dragón para ganarse el corazón de su dama. Desde entonces, cada 23 de abril, el aroma a rosas inunda la ciudad, no hay dama que no lleve una rosa en sus manos y los puestos de libreros ofrecen historias para deleitarnos.

Los enamorados son los protagonistas del día de Sant Jordi, ellos se intercambian una rosa y un libro, la rosa, una única flor como símbolo de la exclusividad del amor por parte del enamorado. El color, el rojo, símbolo de la fecundidad. Ella le regala a él un libro, porque además ese mismo día se conmemora el día del libro.

El ayuntamiento de Barcelona ha creado una web especial para la Diada de Sant jordi, mediante la que puedes enviar rosas virtuales. Se llama “comparte Sant Jordi”.

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

musica-y-acontecimientos

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba