Home / Todo sobre Barcelona / La ciudad / Qué hacer en un día de lluvia en Barcelona
ri

Qué hacer en un día de lluvia en Barcelona

Un día de lluvia en Barcelona puede cambiar tus planes durante tu estancia, pero eso no significa que tienes que quedarte encerrado en tu apartamento todo el día esperando que el clima mejore. Aplaza tus planes para otro día y escoge algo interesante que hacer de la lista de actividades que hemos reunido en este post. ¡Podrías  incluso  ver y hacer algo que de otro modo no experimentarías!

Te recomendamos utilizar el metro cuando está lloviendo, ya que es una forma rápida de viajar y permanecer bajo tierra. Hop-on hop-off tour en autobús ofrece una alternativa donde podrás realizar excursiones por la ciudad de Barcelona y aún permanecer dentro. El autobús también pasa por muchos de los lugares mencionados más adelante en este artículo, por lo que es probablemente la manera más fácil de ir alrededor y encontrar cosas interesantes para hacer, especialmente si no has estado en Barcelona antes. Mira a continuación las actividades que te recomendamos en un día lluvioso en Barcelona:

 

Arquitectura de Gaudi

naomi-hutchinson-312832

Hay muchos lugares de interés turístico y edificios diseñados por Gaudí que son considerados como lugares de parada obligada por la ciudad, por suerte, muchos de estos lugares tienen una azotea, por lo que hacen un excelente destino para un ¡día lluvioso! La Sagrada Familia tiene una vista increíblemente hermosa desde el exterior, pero si lo ves desde el interior te quedarás con la boca abierta, todos los detalles hermosos que tiene son el resultado de años de trabajo duro,planificación y todo esto lo hace simplemente espectacular.

Casa Battló y La Pedrera son otros edificios famosos de Gaudí que a menudo se ven desde el exterior, en estas obras maestras vale la pena pasar una hora o dos para admirar el trabajo y la imaginación del arquitecto más famoso de Barcelona. Sus diseños espectaculares hacen que admires cada pulgada de estos edificios.

Edificios Históricos

Los edificios de Gaudí no son los únicos lugares impresionantes de los que puedes escapar de la lluvia. Santa María del Mar es un ejemplo perfecto del estilo gótico catalán de la arquitectura. Las impresiones interiores y exteriores de la iglesia difieren enormemente. Las ventanas grandes proporcionan mucha luz natural al enorme espacio abierto, decorado con un típico diseño gótico. La catedral de Barcelona es uno de los lugares más impresionantes de Barcelona y no decepcionará a nadie que visite el coro o los tejados.

Palau de la Musica

Palau de la Musica

El Liceu Opera es uno de los salones de ópera más grandes del mundo y sin duda vale la pena una visita cuando hayan próximas actuaciones. También puedes tomar un tour especial alrededor del edificio, incluso si no hay programas de espectáculos para el día. El Palau de la Musica Catalana es otro edificio diseñado al estilo modernista catalán, esta sala de conciertos tiene capacidad para alrededor de 2.200 personas y hay más de medio millón de visitantes disfrutando de las actuaciones musicales cada año, incluso si no hay conciertos celebrados durante su visita a Barcelona, esta sala de conciertos te dejará impresionado.

 

Museos

Hay muchos museos en Barcelona para ver y visitarlos en un día lluvioso, para las personas que se encuentran en Barcelona. Fuera de la larga lista de posibles destinos, el Museo Picasso es fácilmente uno de los museos más populares de Barcelona y no es por gusto. Las fascinantes obras del genio Picasso te harán recorrer las salas de exposiciones por largos períodos de tiempo, visitar este lugar aquí es  una excelente actividad en día de lluvia en nuestra ciudad.

 

Picasso Museum Barcelona

Picasso Museum in Barcelona

MACBA tiene exposiciones permanentes y temporales en el área de Ciutat Vella. Muchos eventos y actividades interesantes te garantizarán que casi siempre haya algo nuevo y fascinante, lo que significa que vale la pena visitarlo incluso si ya has estado allí antes.

Si te encuentras cerca de la Plaza Espanya y disfrutas del buen rock ‘n’ roll, el Museo de la Roca es un destino excelente para un día de lluvia. Aquí podrás aprender sobre la historia del rock, seccionada por décadas, con grandes grupos como The Beatles, encontrarás cosas donadas por las estrellas más grandes en el negocio, que van desde la guitarra firmada de Jimmy Page a artículos de Michael Jackson de vestuario. La entrada al museo es casi la mitad del precio de lunes a miércoles en comparación con el resto de la semana (5 € y 9 € respectivamente para el precio normal del billete).

El Museu de Xocolata es un verdadero destino de ensueño para aquellos que les encanta los dulces, puedes disfrutar de los mejores chocolates mientras aprendes más sobre la historia de esta delicadeza y no es de extrañar que sea probablemente el museo que cada niño quiere visitar, eso es lo que hace que un gran museo para visitar para toda la familia.

Con la tarjeta de Barcelona tendrás acceso a seis grandes museos de la ciudad, incluyendo el Museo Picasso, el MACBA, esta podría ser la mejor manera posible para ingresar a estos lugares, sobre todo si eres un amante de los museos.

Nota: Muchos museos de la ciudad son gratuitos los días domingos después de las 3 pm, pero las colas (especialmente en el Museo Picasso) pueden ser asombrosamente largas durante la temporada navideña, esto significa que ahorrar el precio del billete no vale la pena cuando tienes que esperar afuera en la lluvia durante largos períodos de tiempo.

 

Tiendas y Mercados

Ir de compras es probablemente la actividad favorita, de un número infinito de mujeres en todo el mundo y más si esta lloviendo, en Barcelona no debe ser esto una excepción tampoco. Hay muchos grandes centros comerciales en Barcelona en diferentes barrios alrededor de la ciudad, te tomaría varios días ver todas todas las grandes tiendas en estos centros comerciales. Las Arenas es un lugar interesante ya que es un antiguo estadio de toros convertido en un centro comercial con actividades de ocio. Si quieres tomarte un descanso de las compras puedes ir a un restaurante, ir al cine y explorar todas las otras actividades que estos centros comerciales pueden ofrecerte, pasaras su día a la moda. ¡No olvides traer a alguien especial para que te ayude con todas tus compras!

Los mercados de Barcelona te ofrecen una deliciosa manera de pasar el tiempo bajotecho. ¡Prueba algo que nunca has degustado antes! ¡vive el estilo de vida catalán y lo mejor de todo permaneciendo seco! el mercado de la Boquería es el número uno en la ciudad y un gran destino si estás interesado en conocer la comida local. Los numerosos stands venden comestibles de calidad, ingredientes, aperitivos y comidas preparadas.

Comer fuera

Barcelona está llena de excelentes lugares para comer fuera y todo el mundo debería experimentar la gran cocina mediterránea cuando visita la ciudad. Hay bares de pinchos, restaurantes de tapas alrededor de Barcelona, no te será difícil encontrar un lugar que te guste. Puedes disfrutar de comidas o aperitivos con una bebida y ver fútbol, charlar con los locales o simplemente compartir una comida con tus seres queridos. Hay restaurantes en Barcelona aptos para cada visitante y en cualquier momento del día.

También hay muchos restaurantes de comida rápida en Barcelona, no sólo McDonald’s y Burger King, pero algunas cadenas de restaurantes más exóticos que vale la pena probar si no quieres gastar el dinero en las típicos restaurantes.

 

Deportes

Un día de lluvia es la excusa perfecta para tomar un pequeño descanso de tus vacaciones para cuidar de tí y disfrutar de la fiebre de endorfinas. Hay muchas posibilidades para hacer ejercicio en el interior de Barcelona cuando el mal tiempo te impide salir a hacer deportes.

Incluso existe la posibilidad de patinar desde finales de noviembre hasta principios de enero, cuando la pista de patinaje sobre hielo de la Plaza Catalunya está abierta. También puedes jugar al tennis en el interior, acceder a lugares que tienen otras instalaciones, como un gimnasio y piscinas.

Los Gimnasios proporcionan una inmensa variedad actividades posibles, puedes tener un pase por un día, permitiéndote hacer y probar tantas actividades como desees. ve a las clases de spinning o yoga, use cintas para correr, elípticas, bicicletas estacionarias para sesiones de cardio, únete a los partidos de fútbol de interior o ve a la sección de pesas. Muchos gimnasios ofrecen la posibilidad de nadar, pero también hay lugares sólo para esta actividad.

Después de hacer ejercicio, podrás relajarse en la sauna del gimnasio o en el salón de natación. Si has seleccionado una ubicación de alta calidad, puede reservar tratamientos especiales de spa y masajes. También puede encontrar spas en Barcelona sólo para relajar su cuerpo y mente, con servicios que van desde masajes de cabeza a tratamientos especiales para sus pies.

 

Otros

Para los aficionados al fútbol, te recomendamos ver los partidos en un bar, especialmente si hay un gran partido en el FC Barcelona y no planeas ir a verlo en el estadio. Tomar una cerveza, sentarse y disfrutar de los partidos con los aficionados en las pantallas gigantes. También hay  excursiones Camp Nou donde se puede ir alrededor de la tierra famosa y estudiar la gloriosa historia del club.

El acuario es un lugar divertido para visitar con toda la familia y un destino perfecto para un día lluvioso. 35 acuarios, 450 especies diferentes, incluyendo tiburones, mantarrayas y un total de 11.000 criaturas te aseguramos que tu y tus hijos se mantendrán ocupados durante buena parte del día.

Aquarium de Barcelona

En los salones de belleza de Barcelona, puede prepararte para la velada mientras esperas que pare de llover. Puedes obtener cualquier servicio ya sea manicuras, pedicuras, peluquería o tratamientos corporales.

También puedes irte fuera de Barcelona en la espera de que mejore el clima. Puedes intentar escapar de las nubes de lluvia a muchos lugares interesantes e históricos de Catalunya fácilmente en tren o autobús. Tarragona es un destino popular para ir de Barcelona para un viaje de un día mientras visitas Andorra que seguramente ¡haría una aventura espontánea e inolvidable!

¡Un día lluvioso en Barcelona no tiene que ser aburrido! Comparte con nosotros tus ideas sobre cómo pasártelo 🙂

 

spanishspanish2

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

la-ciudad todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba