Home / Excursión a Tarragona
Roman Aqueduct Tarragona

Excursión a Tarragona

Tarragona es la provincia más al sur de Cataluña, España; representa la ciudad de la cultura del futuro en esta zona, con una gran variedad para ofrecer. Una de sus atracciones principales es su ubicación privilegiada en el Mediterráneo, localizada justo en la costa a tan solo 90 km de Barcelona. Es por esta razón que podrás disfrutar de los climas más agradables del Mediterráneo. Tarragona es también conocida por sus vestigios antiguos los cuales aún se conservan de pié, siendo testimonio del glorioso pasado de España, la diversidad arqueología y museos se ven dispersos por toda la provincia de Tarragona y su capital.

¡Encuentra tu alojamiento ahora!

 

Tarragona está muy  bien comunicada con la ciudad cuenta con dos elevados y tres carreteras que cruzan la ciudad. También tiene acceso a varias conexiones de tren, buses, un gran puerto marítimo y un aeropuerto a solo 80 km del aeropuerto principal de Barcelona.

 

Panorama

Como Barcelona, Tarragona tiene la tradición de conservar su herencia románica, la cual al día de hoy es considerada Patrimonio de la Humanidad. Esta no pasa desapercibida por las miles de personas que recibe la ciudad cada año. Las murallas, el Pretorio, el Circo Romano, el Anfiteatro, la Necrópolis Paleocristiana, la Cantera de medól, la Torres de Escipiones, el Acueducto del Pont del Daible, el Arco de Bará, el Mausoleo de Cantcelles, la Villa del munt y el Museo Arqueológico, son algunos de los ejemplos principales de los tesoros arqueológico encontrados aquí. De hecho, !la ciudad completa es como una gran museo! Así como en Barcelona, descubres pistas del pasado de la ciudad caminando por las calles y entrando a bares o restaurantes ubicados en unos de los muchos edificios que aún conservan sus raíces.

De todas las civilizaciones que han dejado legados en la región, Los Romanos fueron los que más marcaron presencia, Aún así durante tu visita a Tarragona, es esencial otras dos joyas monumentales: del pasado medieval, y de la arquitectura moderna. Solo tienes que caminar al rededor de pueblos como el pintoresco Reus o  el frenético Salou para descubrir su importante herencia, junto con el estilo de vida de los hospitalarios locales.

La oferta cultural de Tarragona no se limita solo a su herencia arquitectónica Romana. La ciudad también celebra eventos que han llegado a recibir reconocimiento internacional, como la fiesta de Santa Tecla en Septiembre, la procesión de la Semana Santa o  el campeonato Internacional de Fuegos artificiales en Julio.

Los amantes de la naturaleza también son bienvenidos, dado que las variedades de parques y jardines naturales ofrecidas en Tarragona son inmensas. las zonas que rodean Tarragona ofrecen !un millar de posibilidades a las personas que visitan el área!  A tan solo 9 km se encuentra el grandioso parque temático – Universal Studios’ Port Adventura – un destino muy popular entre las personas de Barcelona, un poco más alejado, perfecto para las excursiones familiares, podemos encontrar una basta naturaleza como el Parque Natural Ebro Delta, las cuevas de Benifaller y la Montaña Montsant. Otras visitas de gran interés son las rutas de los Monasterios Citercienses de Poblet,  Santes Creus and Vallbona de les Monges, la villa medieval de Montblanc, y la region Vinícola del Oriorat, reconocida mundialmente por sus vinos de calidad

 

 

Salir de compras y comer

La mayor ventaja que tiene Tarragona para las personas que salen de compras es que pueden encontrar lo que necesitan a cortas distancias recorriendo la Rambla Nova, un paseo bullicioso y con mucho movimiento que va desde la concurrida Plaça Imperial Tàrraco, el vecindario con más trafico de la ciudad, hasta la vista del famoso Balcó del Mediterrani. A lo largo de la Rambla Nova y sus calles adyacentes , vas a encontrar de todo, desde bancos hasta joyerías y todo tipo de tiendas tradicionales vendiendo ropas, zapatos, accesorios y mucho más.

En el Distrito viejo, con una ubicación tanto caprichosa, se pueden apreciar ruinas antiguas dentro de algunas de las tiendas. Por lo que muchas de ellas venden antigüedades. No obstante, también podrás encontrar diseñadores de joyas de alta calidad y renombrados maestros artesanos de materiales preciosos. Si estas interesado en comprar alimentos fresco en un escenario encantador, asegúrate de visitar el mercado municipal de Tarragona, El mercado principal, Mercat Central, está ubicado justo fuera de Rambla Nova.

Un punto importante entre los atractivos gastronómicos de la provincia son la amplia variedad de actividades relacionadas con el   vino, especialmente las excursiones a Penedés.  Así mismo, se celebran numerosos festivales gastronómicos donde los visitantes del zona pueden disfrutar de especialidades como la calçotada ( cebollas de primavera asadas) y xató (ensalada de bacalao).

¿Cómo llegar?

Donde quiera que este tu alojamiento en Barcelona, tu viaje hacia Tarragona no estará lejos, una excursión hacia Tarragona es siempre una buena idea, ¡ ya que no esta muy lejos! Un día de paseo en Barcelona es un viaje común. Puedes tomar el tren el cual te tomará una hora aproximadamente y si vas en coche te tomará casi lo mismo.

Dirección: Tarragona, España.

Tren – Más de 50 trenes regionales y de larga distancia funcionan cada día desde/ hasta la estación Passeig de Gràcia via Sants | Hay servicio de buses hasta Barcelona, Valencia, Zaragoza, Madrid, Alicante, Pamplona, las principales ciudades en Andalucía, Andorra y la costa Norte.

 

Todos los puntos de interés en Tarragona se encuentran a poca distancia caminando de la estación de trenes. Taxis y trenes locales pueden llevarte más lejos.

 

Para más información, puedes consultar la página web.

 


Ver mapa más grande

 

 

 

Alojamientos en Barcelona 

Ver todos

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba