Home / Cultura / Museos / CosmoCaixa Barcelona
CosmoCaixa Barcelona

CosmoCaixa Barcelona

CosmoCaixa Barcelona es un museo de ciencias localizado en el area de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona, España. Estuvo cerrado en 1998 por reformas y actualmente vuelve a estar abierto con el nombre de ‘CosmoCaixa’ desde 2004. El museo acoge varios tipos de eventos, exposiciones tanto temporales como permanentes que muestran temas como: el espacio, el medio natural y, por supuesto, la ciencia. CosmoCaixa también tiene un planetario el objetivo del cual es que los niños toquen y jueguen. El museo también tiene una tienda de regalos, una cafeteria-restaurante y un centro educativo para enseñar a los más jovénes.

Encuentra tu alojamiento ahora!

El museo también tiene una plaza de libre acceso que permite al público experimentar las ciencias a través de exposiciones interactivas. Es uno de los museos de ciencias más importantes en Europa a cargo de la obra social de ‘la Caixa’.

El CosmoCaixa no es tanto como un museo en el que solo se pueden ver cosas sino más bien, un museo práctico donde siempre hay alguna cosa que probar en cada lado. Se explican diferentes disciplinas científicas de manera didáctica e interactiva. Con la posibilidad de explorar las relaciones físicas, técnicas, geológicas, químicas y matemáticas por uno mismo con cientos de experimentos. No solo los niños disfrutarán descubriendo estos temas que, probablemente, sean los menos populares para ellos pero que, en cambio, sean los que más gracia les hagan.

 

science-museum-of-barcelona-view

Dentro del CosmoCaixa Barcelona

Una vez se llega a la planta sótano, hay una escalera mecánica que lleva a la planta alta, la cual permite contemplar unas excelentes vistas de la atracción principal, la escalera es transparente, así que se puede ver su interior y ver cómo funciona.

Una de las atracciones principales del museo es, definitavamente, el ‘Bosque Inundado‘, el cual permite a los visitantes experimentar los ambientes húmedos y secos de las selvas. El árbol de ceiba es una reproducción hecha por el personal del museo en Pará, Brasil. Hay alrededor de unas 100 espécies vivas representadas entre las que se encuentran: pajáros, insectos, ranas, caimanes, pirañas o capibaras. Algunos de estos animales campan a sus anchas pero no os preocupeis por las serpientes, están encerradas tras un cristal. En esta selva, a veces, se producen lluvias intensas.

cosmocaixa-packed-with-visitors

Otra parte fascinante del CosmoCaixa es el ‘Muro Geológico‘. Esta parte tiene que ver exclusivamente con la geología y hay extensas muestras de formaciones geológicas que exponen los tipos de erosión, vulcanismo, fallas y sedimentación y cualquier otro proceso relacionado. Se pueden examinar diferentes tipos de roca, como por ejemplo, las rocas plegadas que se encuentran en los Alpes. Algunas de las rocas son principalmente de Cataluña, incluyendo la sal potásica de Súria, arena de Berga y Mallorca, piedra caliza de Besalú y material volcánico del parque natural de la Garrotxa.

Hay también una ‘Sala de la Materia‘ la cual habla de la evolución empezando por el big bang que está dividido en cuatro secciones: el origen de la materia, el primer organismo vivo, la conquista de la inteligencia simbólica y el nacimiento de la civilización. Las exposiciones se centran principalmente en la gravedad, la biología, la movilidad, la inteligencia, la evolución humana y la teoría del caos entre muchas otras.

Para aquellos que quieren algo más que educar a sus hijos, hay una sección llamada ‘clic y flash‘ que es una de las tres exposiciones para niños. En ellas hay juegos para animar a los niños a estudiar ciencias. ‘Clic’ combina juegos, observación y deducción através del olfato, el tacto y la vista. Mientras que ‘flash’ usa la tecnología para mostrar categorías como la exploración, la construcción, el entorno y la electricidad.

cosmocaixa-barcelona-science-museum-park

Hay otra atracción llamada ‘toca-toca‘ donde hay diferentes criaturas vivas de todo el mundo así como del Mediterraneo. Los científicos y el personal del museo muestran animales y vegetación procedentes de tres regiones diferentes.

También se exiben exposiciones temporales en el CosmoCaixa. Quien quiera averiguar más sobre el cosmos puede contemplar las estrellas en el planetario (cuesta 2€ más). En el mostrador de información se pueden pedir los horarios de las presentaciones.

En la espaciosa parte exterior puedes sentarte y relajarte o seguir probando más experimentos físicos. El más grande de ellos consiste en dos satélites, a una distancia de unos 80 metros el uno del otro, el cual sirve par demostrar como de fácil son transmitidas las ondas de sonido: una persona habla en uno de ellos y la otra puede oír las palabras del primero a pesar de la distancia.

El museo goza de una muy buena reputación y puede ser disfrutado por todos además de los niños. Este museo es, en definitiva, una visita indispensable, así que si te alojas cerca, aseguráte de venir a este magnífico museo de ciencias.

Información de interés

  • Dirección: Carrer d’Isaac Newton, 26, 08022 Barcelona, España  Teléfono+34 932 12 60 50
  • Transporte: Autobús 17, 22, 58, 60, 73, 75 y 196. | Estación de FGC  Av. Tibidabo o Tramvia Azul
  • Web: Barcelonaturisme
  • Horarios: lunes- cerrado. De martes a domingo: 10:00 – 20:00


Ver mapa completo

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

museos

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba