Home / Todo sobre Barcelona / 8 pasos para ser todo un local en Barcelona
like a local

8 pasos para ser todo un local en Barcelona

Si vienes a Barcelona, pero no te gustan las rutas típicas que todo turista hace ¡estás en un lugar adecuado!. Teniendo en cuenta la famosa cita “Cuando estés en Roma, haz como los romanos”, junto con los catalanes del equipo de BarcelonaHome, hemos preparado una lista de 8 pasos para seas todo un local en Barcelona. Conozcas más sobre las costumbres de esta increíble región de España y para disfrutar plenamente de tu estancia en Barcelona.

Primero, tomártelo con calma 

Relaje, sonríe y aprecia momentos con sus amigos y familiares. Olvídate de las prisas. Aunque Barcelona es una gran ciudad llena de gente de todo el mundo, los lugareños siempre tienen tiempo para tomar café por la mañana y charlar con un vecino o con cajero en un supermercado. Si vienes a Barcelona definitivamente deberías reducir la velocidad y simplemente tomar las cosas con calma!.

Take it easy like a local

 

Escápate del bullicio de los lugares turísticos 

No hay duda de que los catalanes se sienten orgullosos de cada monumento y los hermosos edificios de Barcelona, pero lo que aprecian aún más son los lugares poco frecuentados, donde pueden sentirse libres para hablar con amigos y pasar tiempo sin prisas ni presiones. Es por eso que evitan, por ejemplo, la turística Rambla (y bajo cualquier restricción, no compren souvenirs ni coman en los restaurantes ubicados allí). Lo mismo será con la playa de la Barceloneta. Pasar tiempo en una playa muy concurrida definitivamente no es lo que haría el verdadero catalán. En lugar de esto, los lugareños recomiendan ir al encantador El Born para dar paseos románticos; a El Raval para actividades multiculturales y para tomar una cerveza en el bohemia barrio de Gracia. Para la playa, elegirán los que se encuentran al este de Barcelona: Platja del Bogatell, Nova Icaria o Mar Bella. También puede tomar un tren e ir a playas amplias y tranquilas fuera de Barcelona, por ejemplo, Badalona, Ocata, Castelldefels o Sitges.

Decorated streets of Gràcia

 

Come como un local

El típico catalán comienza sus días de la semana con un desayuno ligero. Por lo general, es una taza de café con leche y un croissant u otro pan dulce. Una opción salada será un pan tostado con tomates machacados y jamón serrano. Sin embargo, un fin de semana, la típica familia española comerá un almuerzo que contenga salchichas con fréjoles, huevos o tortilla de patatas. Otro plato que necesitas probar y hacerlo tuyo para estar un poco más cerca de los locales es churros con chocolate caliente.

Luego, para el almuerzo pide una paella. Esta famosa mezcla valenciana de arroz redondo cocinado con verduras, mariscos y / o carne también tiene su variación catalana con fideos finos en lugar de arroz. ¿Por qué para el almuerzo? Bueno, verá que muchos turistas disfrutan de las paellas para su cena tardía, pero todos los locales le dirán que este plato es demasiado pesado para comerlo por la noche.

Por último, pero no menos importante, come lo mas que puedas de tapas. No hay nada más típico que un grupo de españoles sentados alrededor de una mesa con pequeños platos llenos de deliciosos platillos y pequeños vasos de cerveza (cañas). Elije tu restaurante-bar favorito de tapas, como las famosas patatas bravas, papas fritas con salsa picante, gambas al ajillo, camarones al ajo, calamares a la romana, calamares fritos entre otros. ¡Ordena muchos platos pequeños con diferentes especialidades, prueba de todo y compártelo con tus amigos y familiares!…

…Toma café en la comida

¿Sorprendido de qué el camarero te haya pedido a las 10 de la noche si quieres un café después de la cena?. Para no actuar como un guiri * ¡es mejor que lo ordenes! En la cultura mediterránea, es normal beber un espresso o cortado (café con un poco de leche) después de terminar el almuerzo o la cena. ¡Es bueno para la digestión, ayuda a modular el nivel de azúcar en la sangre y te hará sentir más despierto después de una glotonería española!

Coffee

Usa el horario Español y tomate la siesta

Durante su estancia en Barcelona, debes acostumbrarte a los horarios específicos de: trabajo, comidas y aperturas de tiendas. Para empezar, olvídate de comer en un restaurante entre 4 pm y las 8 pm. ¡Durante estas horas casi todos los restaurantes están cerrados! y en caso de estar abierto, no significa que los catalanes estarán allí a las 8 p.m. pues por lo general ellos comienzan a cenar a las 9 pm o más tarde, ¡incluso con sus hijos!. Además, el trabajo en las empresas españolas comienza un poco más tarde, alrededor de las 10 de la mañana y termina a las 7 de la tarde con una hora de descanso para los empleados. ¿Suena extraño? Bueno, una vez que pruebes la siesta, querrás volver al horario “normal”.

Siesta

 

No salgas durante el sofocante calor

Pasear por la Rambla una tarde de agosto o tomar el sol en la playa a las 12 de la mañana, cuando los termómetros muestran 30° definitivamente NO es algo que harían los lugareños. Por supuesto, a los españoles aman el sol y las altas temperaturas, pero saben disfrutarlo sabiamente. Si no es necesario, entre las 12 a.m. a las 2 p.m.  no pase demasiado tiempo en la calle, pues es momento cuando los rayos del sol son más fuertes… ¿Efectos de no seguir esta regla? Solo echa un vistazo.

Tomate un vermut

Los británicos tienen su té a las cinco en punto, los franceses disfrutan del vino, y el español tiene el vermut. Es un aperitivo que usualmente se toma por la tarde, en un encuentro de amigos es normal verlos bebiendo vermouth dulce y aromatizado acompañado de algunas aceitunas, almendras, anchoas o pequeños sándwiches llamados montaditos. Desde la segunda parte del siglo XVIII y XIX, el vermut era tan popular como la siesta. En la actualidad y después de años, la costumbre de vermutear (tener un vermut) vuelve a Barcelona. Lo puedes encontrar en algunos bares modernos de vermouth o bodegas tradicionales donde huele los barriles. ¿Dónde probar el mejor vermut en Barcelona? Para las personas que les gusta lo tradicional los locales que recomiendan es Quimet y Quimet, Casa Del Molinero y Morro Fi. Para tomar vermouth en un lugar con un toque mas moderno, dirígete a Bormuth, Lo Pinyol o 33/45.

Vermut

Aprende Español y Catalán 

Finalmente, si realmente quieres conocer la cultura española, definitivamente debes aprender el idioma. En España, hay 4 idiomas cooficiales y uno de ellos es el catalán. El Castellano (también conocido como español) y el catalán son idiomas oficiales en Barcelona. Es mucho más fácil descubrir la esencia de las culturas si sabes el idioma natal. Aunque en Barcelona es posible hablar inglés casi en todos lados, pero si sabes español y algo de catalán, podrás aprender más sobre los hábitos y la tradición local.

Deseas aprender Español en Barcelona? Tomo nuestro descuento y reserva tu curso aquí! 

flags

spanish  spanish2

* Guiri (pronounced [ˈɡiɾi]) es un nombre coloquial español que se usa en España para denominar a los turistas particularmente provenientes del Norte de Europa y la Angloesfera.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Kristy Kip

Kristy Kip

Traveling has always been something I enjoy, and being here in Barcelona has shown me that Barcelona promises to excite you with its unique and quirky lifestyle. I'm excited to be able to share with you some of my favs here in the city.

todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba