Home / Todo sobre Barcelona / Barrios / Calles y avenidas

Calles y avenidas

La Plaza Catalunya es el corazón de Barcelona y la mundialmente famosa Ramblas son sus arterias. Las Ramblas empiezan en la Plaza Portal de la Pau con el monumento a Cristobal Colon de 164 pies de altura y una vista panorámica del puerto, continua con un pintoresco paseo hasta Plaza Catalunya con una línea de árboles a los costados. A lo largo de este recorrido, encontrarás librerias, puestos de periódico, establecimientos que venden aves y flores, bancas, cafes,  restaurantes y una multitud de artistas y estatuas humanas.

Encuentra tu alojamiento ahora!

Desde el monumento de Colon, a un cuarto del camino de las Ramblas a la derecha se encuentra la Plaza Real, la mas armoniosa y proporcionada plaza de Barcelona. Ven aqui un domingo en la mañana y observa los coleccionistas de sellos y monedas vender su mercancía o alternativamente ven un viernes en la noche y observa los restaurantes y bares tratar con los clientes.

En el extremo opuesto de las Ramblas puedes hacer un corto paseo a pie por el Paseo del Moll de la Fusta, una costa desarrollada en 1990. Admira  los enormes yates y detente por unas bebidas en uno de los tantos, y muy caros pero de excelente calidad restaurantes y bares que rodean el puerto.

Mas abajo, al este se encuentra el viejo puerto de la ciudad llamado la Barceloneta, que data del siglo XVIII. Su playa esta siempre llena de personas y los restaurantes frente a la playa son conocidos por su magnífica comida del mar.

Barrio Gótico se sitúa al este de las Ramblas. Aqui es donde encontrarás mucha de la arquitectura más antigua de Barcelona, su laberinto de pintorescas callejuelas esta lleno de interesantes tiendas, bares y restaurantes. Puedes facilmente pasar un tiempo muy divertido perdido en el Barrio Gótico.

Al norte de Plaza de Catalunya, el Eixample se desplega. Un área de anchos boulevares, en contraste con las calles del Barrio Gótico. Contiene dos de las principales avenidas que llevan a las afueras de Barcelona. La Avinguda Diagonal y la Gran Vía de les Corts Catalánes. La Casa Terrades, mejor conocida como casa de los Punxes es un espectacular edificio repleto con alusiones medievales que se muestran en el cruce con Av. Diagonal con Carrer Rossello. Fue construida en 1903-5 por el arquitecto modernista Josep Puig i Cdafalch, quien uso recursos del Nórdico Gótico y el Espanol Plateresco lado a lado, junto con tradicionales motivos catalanes.

Montjuïc, uno de las montañas que tiene Barcelona, empieza en Plaza de Espanya, una rotonda enfrente de la fira de Barcelona. El área mas comercial de Barcelona, tiene como central atraccion uno de las más famosas fuentes de la ciudad, con espectaculares shows de agua y luces. Montjuïc fue el lugar en principio  el que para los Juegos Olimpicos de Barcelona 1992 y actualmente es uno de los centros de convenciones mas importantes de Europa. La otra montaña es el Tibidabo, en el noroeste, cuenta con maravillosas vistas de la ciudad y del Mediterráneo, y alberga el parque de diversion de la ciudad.

Los principales boulevares de Barcelona son la Avinguda Diagonal y el Paseo de Colon y su calle de tiendas es la hermosa Paseo de Grácia (aqui tambien encontraras uno de las obras mas inspiradoras de Gaudi, La Pedrera)

» Tours in Barcelona

 

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

barrios tours-barcelona-directory-es la-ciudad todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba