Home / Cultura / Comer y beber / Calçotada, cebollas con estilo catalán
Calçot composition

Calçotada, cebollas con estilo catalán

La Calçotada es un plato típico de la región de Catalunya es reconocido por su vino y su champaña de cava, como por sus técnicas tradicionales e innovadoras de la cocina.  En esta cultura Catalana, hay muchos ingredientes únicos, los cuales forman parte de una comida tradicional.  Un ejemplo de esta comida ejemplar es la Calçotada. Una calçotada es una cebolla blanca asada. 

La Calçotada La cebolla esta puesta sobre el asador, y los dejan ahí hasta que estén bien asadas.  Ya que estén hechas, se comen con una salsa particular. Esta salsa es parecida a la salsa de ajo y nueces, Romesco.  Lo más divertido de esta comida, es comérsela.  Les recomiendo unas servilletas, y a lo mejor más que eso, ya que puede llegar a ser un proceso bastante difícil de comer limpiamente.  Para repasar los pasos.  Primero se quita todo lo quemado de la cebolla, mientras se agarra de la parte verde.  Enseguida se introduce en la salsa, y adelante.  Como dijimos, puede que se ensucie, pero les prometo que será una experiencia deliciosa e inolvidable.  Normalmente, esto se come acompañado de carne o salchicha, albaricoque, papa, entre otros vegetales, junto con vino o cava.  La temporada de esta delicia es hacia finales de invierno.  En marzo y abril se comen en grandes cantidades.  Hasta existen competencias de quien puede comer más calçotadas, y el ganador casi siempre se come unos 200.  Asique si se perdió la temporada, ya tiene otra razón por la cual volver a Barcelona.  Para ser un testimonio verdadero de la comida catalana, es necesario por lo menos probar esta comida.  Hay lugares también alrededor de Barcelona, donde uno puede encontrarse con ya sea vino, o estas cebollas asadas.  Buen provecho.

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

comer-y-beber cultura experiencia-de-la-cultura-espanola

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba