Home / Todo sobre Barcelona / A visitar / Barrio Gótico
gothique

Barrio Gótico

gothiqueDe origen románico, el Barrio Gótico se distingue por su privilegiada arquitectura. Es una zona excelente para caminar ya que ofrece hermosos lugares para ir en corta distancia.

Para empezar, es casi imposible no ver desde lejos la Catedral de Barcelona, aquí puedes presenciar ferias y actividades ciudadanas como la Sardana (danza catalana).  En los tiempos medievales, se empezó la construcción del catedral, el cual es considerado una de las obras maestras del Barrio Gótico.  Desafortunadamente, la han estado renovando últimamente, pero sigues siendo algo que vale la pena visitar. Tambien esta la plaza de Sant Jaume donde se encuentran los dos edificios más importantes de la administración de Barcelona: El Ayuntamiento Principal y la Generalitat de Cataluña.  Aparte de estos sitios bien reconocidos en el barrio, hay mucho mas como: La Plaza de Sant Felipe Neri (ahora un museo), La Casa de la Ardíaca (otro museo), y otras estructuras de una arquitectura especial como el Palau Reial Major, el Palau de Lloctinent, la capilla de Santa Agata, y la Plaza Real.

Para terminar tu día te recomiendo a ir a uno de los bares del Barrio Gótico, no será un problema encontrar un lugar ya que hay demasiados y muy buenos.

Al costado de la Rambla, este barrio te ofrece muchas tiendas donde puedes comprar artesanías, ropa, discos….. en fin es mejor si lo descubres por ti mismo!

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

a-visitar la-ciudad todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba